Región

Las visitas a la Sede Electrónica de la Comunidad se incrementan un 11 por ciento con respecto a 2020

Las visitas a la Sede Electrónica de la Comunidad se incrementan un 11 por ciento con respecto a 2020

 

Durante 2021, cerca de 1.000 personas visitaron diariamente las 13 oficinas de asistencia en materia de registros, se atendieron más de 2.600 llamadas diarias y se gestionaron más de 120.000 citas previas

 

 

La Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa, adscrita a la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, ha hecho un balance de los servicios prestados en las oficinas de asistencia en materia de registros y en su sede electrónica. Lo más destacado es el incremento de las visitas a la sede electrónica, que en 2021 ha superado las 14.500.000 visitas efectuadas por los ciudadanos, alcanzando los 700.000 registros de entrada, un 11 por ciento más que el año anterior, en el que se presentaron 620.000 asientos.

 

En cuanto a las visitas presenciales, durante 2021 cerca de 1.000 personas acudieron diariamente a las 13 oficinas de asistencia en materia de registros que la Comunidad tiene repartidas por el territorio regional. En ellas se recibe información de los procedimientos de la Guía de Procedimientos y Servicios, se presentan solicitudes, escritos y comunicaciones para cualquier administración, se abonan tasas o se realizan trámites como los relacionados con familia numerosa, licencias de caza y pesca, y el tan demandado certificado Covid UE.

 

En 2021 se realizaron más de 400.000 registros de entrada de manera presencial, y el procedimiento más demandado fue el relativo a las ‘Bolsas de trabajo del Servicio Murciano de Salud’, que ha supuesto más del 11 por ciento de los registros practicados.

 

A lo largo del pasado año se implementó el nuevo portal corporativo de cita previa, en cuyo despliegue e implantación fueron pioneras las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros y al que se fueron integrando otros centros y servicios de la Comunidad como Educación, el IMAS, Fomento e Infraestructuras, o Salud, entre otros. Estas oficinas atendieron más de 120.000 citas previas.

 

El servicio de atención telefónica a través del 012 o el 968 36 20 00 gestionó durante el pasado año más de 623.000 llamadas, lo que supone una media superior a 2.600 llamadas diarias.

 

Durante el pasado año también se implementó la utilización de bucles magnéticos para personas con prótesis auditiva, así como la asistencia de un intérprete de lenguaje de signos y mediador en comunicación en todas las oficinas de la Comunidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba