Sociedad y Cultura

Las ‘Xtraordinary Nights’ y ‘Los Veranos de El Batel’ se consolidan como importantes atractivos culturales de la Región de Murcia en Cartagena

Las ‘Xtraordinary Nights’ y ‘Los Veranos de El Batel’ se consolidan como importantes atractivos culturales de la Región de Murcia en Cartagena

 

Más de 2.000 espectadores respaldan las actuaciones estivales de El Batel

 

Los espectáculos de las ‘Xtraordinary Nights’ y el ciclo ‘Los Veranos de El Batel’, programados en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel durante este verano, han recibido más de 2.000 espectadores consolidándose, así, como una oferta cultural complementaria en la ciudad de Cartagena. Un éxito al que también han contribuido la implementación y cumplimiento de las estrictas medidas de seguridad aplicadas para la prevención de pandemia, que desde El Batel se han puesto en marcha y que están dando como resultado la celebración de numerosos eventos de manera segura.

 

Por segundo año consecutivo, la programación de las ‘Xtraordinary Nights’ se ha celebrado en la Terraza de la Muralla, un espacio al aire libre en el que no ha parado de sonar la música durante todo el verano para un numeroso público, ofreciendo cultura segura. Un escenario que se afianza en Cartagena como un gran espacio al aire libre ideal para realizar conciertos de rock, música indi y otras músicas.

 

Si la pasada edición en este ciclo se daba espacio a los artistas de la tierra, para apoyarlos después del brusco parón de sus carreras en marzo de 2020, en esta edición las ‘Xtraordinay Nighst han hecho hueco a bandas y cantantes nacionales y consolidados que suelen tener su espacio en los circuitos no convencionales y escenarios especiales. También ha acogido a jóvenes revelaciones que comienzan su andadura por los escenarios, ofreciendo así un cartel de calidad y alternativo. Estos conciertos y representaciones recibieron el apoyo de Estrella de Levante, que con su patrocinio mostró, una vez más, su apuesta por la cultura de la Región en general y de la ciudad de Cartagena en particular.

 

Con estrictas medidas de seguridad y aforo reducido se ha celebrado también en la Sala Isidoro Máiquez el ciclo de ‘Los Veranos de El Batel’, un clásico del auditorio. Ambos espacios escénicos albergaron entre los meses de julio y agosto quince actuaciones, que recibieron el beneplácito de más de 2.000 espectadores.

 

De entre los espectáculos que colgaron el cartel de ‘No hay billetes’ el de Martita de Graná fue, sin duda, el más demando en taquilla. Las localidades para ver a una de las influencers más mediáticas y divertidas apenas permanecieron unos días a la venta. Gran acogida tuvieron también los conciertos de Rufus T. Firefly, Antilópez y Delaporte que llenaron la Terraza de la Muralla de El Batel.

 

Los espectáculos estivales programado en el auditorio cartagenero han abarcado diferentes estilos como la música clásica, el rock, el pop, el indie pop o la electrónica, completándose estos conciertos con otras actuaciones de humor, así como con representaciones de teatro gestual. Los artistas ofrecieron conciertos íntimos, muchos de ellos acústicos, pero llenos de emoción y entusiasmo, recibiendo así el caluroso apoyo del público.

 

Con esta programación, el auditorio cartagenero se ha convertido en un referente cultural más de la ciudad, uniendo también sus fuerzas con Cartagena Puerto de Culturas, el gran motor turístico de la ciudad portuaria. Los espectadores de las ‘Xtraordinary Nights’ han podido beneficiarse de la atractiva propuesta ‘El doble de cultura’, que ha consistido en obtener dos entradas de Puerto de Culturas por el precio de una, presentando previamente la entrada adquirida de cualquier espectáculo del auditorio. Una gran apuesta del auditorio por fomentar los atractivos patrimoniales de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba