Polideportivo

Laura Durán y Bienvenido Ballester se coronan como Campeones Regionales de Triatlón en Blanca

Laura Durán y Bienvenido Ballester se coronan como Campeones Regionales de Triatlón en Blanca

Murcia, 01 de agosto de 2021.- La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró en la tarde de ayer, sábado, el Campeonato Regional de Triatlón de la categoría absoluta en el XIX Triatlón Villa de Blanca. Una prueba que estrenaba nueva ubicación debido al protocolo Covid, siendo la salida desde el Puente de Hierro y la zona de meta y bóxer en el Campo de Fútbol Municipal.

Laura Durán, del Universidad de Alicante, y Bienvenido Ballester, del Triatlón Archena Industrias Teq, se proclamaron Campeones Regionales de Triatlón ganando la prueba con solvencia respecto al resto de competidores.

En féminas, Durán dominó la competición desde el principio, saliendo del agua hacia la T1 junto a la joven triatleta molinense, Nieves Navarro, del Saltoki Trikideak. Laura se marchó en solitario en el sector ciclista, marcando una distancia que le llevó a levantar la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 57 segundos. Tras ella, cruzaba la meta Nieves realizando un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 36 segundos. La tercera plaza fue para la triatleta independiente Britt Van Hecke, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 4 segundos.

En la competición masculina, Bienvenido Ballester, del Triatlón Archena Industrias Teq, se impuso al resto de competidores en el último sector de carrera a pie, donde logró marcar distancia levantando la cinta de ganador con un tiempo de 57 minutos y 50 segundos. El segundo y tercer clasificado realizaron el mismo tiempo de 59 minutos y 5 segundos, ocupando la segunda plaza del pódium Alfonso Cervantes, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz. El tercer puesto fue para el juvenil del CT Caravaca Ortodent, Pablo León, que firmó el mejor parcial ciclista.

Por categorías, la clasificación estuvo liderada en por Nieves Navarro y
Pablo León, en Juvenil;
Britt Van Hecke y Víctor Robles, del CT
Águilas Primafor, en Junior;
Laura Durán y Esteban Ortuño, del CT Murcia Unidata, en Sub 23; Raquel López, del CD Trirunner Pozo Estrecho, y Daniel Bayón, del Alusigma Penota Dental Portugaleteko, en Veteranos 1; Susana Abad, del CT Murcia Unidata, y Fausto López, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, en Veteranos 2; y Manuel Amador Cortizo, del Aleamar Trialacant, en Veterano 3.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba