Sociedad y Cultura

Leer, Pensar, Imaginar programa la presentación de ‘El grito de la amapola’, de Rosa García Oliver

La biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este miércoles 25 de mayo la presentación de ‘El grito de la amapola’, la obra de Rosa García Oliver. La actividad, enmarcada en el programa trimestral de Leer, Pensar, Imaginar, se realizará a las 20:00 horas.

Según la descripción del libro, la autora recoge los susurros del alma que, esparcidos entre nubes y montañas, pétalo a pétalo, se han ido transformando en esta obra. “De este laberinto de sentimientos nómadas que han cruzado fronteras guiados por la misma estrella, he rescatado algunas hazañas para vestir las páginas de este libro”, subraya García

El libro recoge parte de su experiencia en Afganistán, ya que, como insiste la propia escritora, “vi tantos sueños mutilados, que de ellos he aprendido alguna que otra lección”.

García Oliver ha participado en 68 antologías y ha obtenido varios galardones de poesía. Actualmente, es miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España y la Asociación de Escritores de Cartagena, ciudad donde nació. Ha publicado diferentes cuentos infantiles y poemarios como ‘Anclados en tu silencio’, Los poetas también bailan’ o ‘No hay que llaves que cierren mis ojos’.

La presentación estará conducida por el escritor Fernando da Casa y la entrada es libre hasta completar aforo. Laprogramación completa de Leer, Pensar, Imaginar está disponible en la web de la Concejalía de Cultura (cultura.cartagena.es)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba