Sociedad y Cultura

Leer, Pensar, Imaginar se adentra en el universo del cómic con la charla de Max Capdevilla

La programación de Leer, Pensar, Imaginar, impulsada por elAyuntamiento, programa este martes, 29 de marzo, la charla de Max Capdevilla, autor con más de cuarenta años de trayectoria dentro del mundo del cómic.

El evento se realizará a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es gratuita, previa reserva. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Concejalía de Cultura.

La iniciativa será un repaso a los 13 libros o proyectos que ha desarrollado Capdevilla durante los últimos diez años, destacando las relaciones cruzadas e influencias mutuas que se establecen entre los proyectos puramente personales y los trabajos de encargo. Casi todos participan, en mayor o menor medida, de la búsqueda de una expansión del lenguaje del cómic hacia la terra incognita que se extiende entre sus límites habituales y los de las otras artes.

Capdevilla comenzó su andadura en la industria del cómic en los años 70 y ha publicado más de una treintena de obras. Ha conseguido diferentes galardones, como el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona (2000) y el Premio Nacional de Cómic (2007), entre otros.

Este autor catalán ha desarrollado una amplia carrera como ilustrador, realizando portadas de libros y discos, prensa, así como carteles u obras infantiles. Dentro de esta disciplina obtuvo el Premio a los Mejores Libros Infantiles Ilustrados (1997), el Premio Junceda Iberia (2004) y el Premio Gráffica (2014).

Además de esta charla, presentada por el dibujante y profesor de Secundaria Mateo Ripoll, Capdevilla ofrecerá este miércoles, 30 de marzo, un encuentro con el alumnado del IES El Bohío para charlar sobre su trabajo y obra en el marco de la V Jornada de Cómic de este centro educativo de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba