Actualidad

Leli García: “La ciudadanía de Cartagena lleva años respirando, comiendo y bebiendo contaminación en todo el municipio”

Leli García: “La ciudadanía de Cartagena lleva años respirando, comiendo y bebiendo contaminación en todo el municipio”

La portavoz de Podemos Cartagena ha denunciado esta mañana que su partido lleva años denunciando la contaminación que afecta a Cartagena por los cuatro costados y que afecta gravemente a la población.

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha denunciado esta mañana los graves problemas de contaminación que sufre el municipio y que desde su formación llevan años denunciando tanto a través de las redes sociales como en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha asegurado la edil, “la ciudadanía de nuestro municipio lleva años respirando, comiendo y bebiendo contaminación en todo el municipio, a lo que hay que sumar la que se ha vertido al Mar Menor de la cuenca minera y de la agroindustria, a la que ahora, por cierto, se quiere sustituir por macro plantas fotovoltaicas”.

“Tanto desde el ayuntamiento como desde nuestra formación política, llevamos años denunciando esta situación en plenos y en prensa, junto a grupos ecologistas y científicos. Un asunto, el de los vertidos de Sierra Minera, con gravísimas consecuencias para la salud de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, ha recordado la portavoz de Podemos, que también ha destacado la “locura” que supone plantar productos alimenticios cerca de los vertidos almacenados en un vertedero de residuos contaminantes.

Para Leli García es una suerte que el SEPRONA se encargue de investigar las consecuencias de los vertidos de Sierra Minera, ya que ni la administración local, ni la regional, están haciendo nada para descontaminar estos terrenos ni para que los que contaminen paguen por ello.

¿Qué va a hacer el gobierno regional? ¿Seguir mirando hacia otro lado? ¿Decir que aquí no pasa nada?”, se ha preguntado la edil que ha finalizado pidiendo que se sigan analizando las tierras de alrededor de la Sierra Minera y de sus escorrentías hasta el Mar Menor, en perímetros cada vez más amplios, para conocer a ciencia cierta a qué tenemos que atenernos, “lo que nos daría un motivo más, para descontaminar los terrenos de Sierra Minera y para que las administraciones intervengan reclamando a los culpables que paguen los costes de la descontaminación”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba