Municipios y pedanías

Leverkus. La acción humanitaria de un Cónsul británico durante la Guerra Civil Española

Leverkus. La acción humanitaria de un Cónsul británico durante la Guerra Civil Española.

Francisco Velasco, Editor de Nova Sparatria explicó la singularidad de éste libro de gran importancia, tanto para el profano como para el historiador que desee conocer un nuevo punto de vista sobre la Guerra Civil Española.

San Pedro del Pinatar, 28 de mayo de 2022

El museo municipal Barón de Benifayó acogió anoche la presentación del libro Leverkus. La acción humanitaria de un Cónsul británico durante la Guerra Civil Española.

La concejal de Cultura, M.ª Carmen Guirao, acompañó a Francisco Velasco, Editor de Nova Sparatria que explicó la singularidad de éste libro de gran importancia, tanto para el profano como para el historiador que desee conocer un nuevo punto de vista sobre la Guerra Civil Española.

Luis Miguel Pérez Adán, prologuista y el traductor, Antonio Cortiñas, nos ofrecen una obra completa sobre el diario personal de Leverkus que, desde su estatus diplomático, cuenta lo que sucede y las decisiones que tomó en aquel momento trascendental para la historia de nuestro país dejando claro su punto de vista así como el lado humano de William Leverkus.


William Leverkus nació en Manchester y se educó en Oldenburg (Alemania) . El Vice Cónsul británico en Cartagena, dirigió la compañía “Carthagena Mining & Water Company Ltd” (CM&WC), creada por su padre para proporcionar el suministro de agua potable a Cartagena. William “Guillermo” Leverkus se casó en 1911 y decidió vivir en Cartagena hasta su muerte, en 1967, con 84 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba