Universidad e innovación

LiceoTIC impulsa la formación de los Graduados en Ingeniería Informática

LiceoTIC impulsa la formación de los Graduados en Ingeniería Informática
• El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia (COITIMUR) y LICEOTIC han firmado un Convenio para promover la innovación y el emprendimiento.
• Entre los puntos que destacan en el acuerdo está el especial foco que se pondrá en impulsar la formación de los profesionales de la informática.
• Se abrirá un espacio para eventos orientado a directivos tecnológicos.
• Permitirá ampliar la oferta formativa ofrecida a los profesionales de la
informática a través de un nuevo catálogo masters, cursos y webinars.
Murcia, 30 de marzo de 2021. LiceoTIC, La plataforma colaborativa dirigida a los responsables TIC y el Colegio de Informáticos de la Región de Murcia (COITIMUR) han firmado un acuerdo marco con el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento. A través del convenido se establecen las bases para compartir la experiencia tecnológica de ambas partes, aunando conocimientos y experiencia de los profesionales de ambas entidades, para la creación de un espacio de estudio, análisis y formación tecnológica.
Estudios del sector TIC
Gracias a este acuerdo se potenciarán los estudios de ámbito tecnológico, mediante la participación y compartición de encuestas, estudios, e informes sectorizados. Se trata de informes de gran valor ya que permiten conocer qué tecnologías están implantado las grandes empresas desde las diferentes áreas de la informática.
Red de contactos de alto valor estratégico
COITIMUR formará además parte de una comunidad profesional con perfiles directivos en informática de las principales empresas de España, ofreciendo así acceso a información y a una red de contactos de alto valor estratégico, aportando desde el Colegio de Informáticos la visión de los principales expertos de la Región de Murcia, a fabricantes y grandes empresas.
Catálogo formativo de expertos
Como parte de este acuerdo, se creará un catálogo formativo para expertos en Informática, tanto a nivel técnico como directivo, a través de webinars, cursos y masters, que permitirán potenciar los perfiles de los profesionales en informática de la Región de Murcia.

LiceoTIC es una comunidad de CIOs y responsables de departamentos de informática creada por SETESCA para contribuir al posicionamiento de la Informática como herramienta estratégica y de valor competitivo dentro de las organizaciones. Está compuesta ya por más de 500 profesionales y desarrolla su actividad en torno a la transferencia de experiencias, compartición de mejores prácticas, cursos y webinars y el desarrollo de documentos sobre el estado del mercado y métodos y herramientas a utilizar. Recientemente, ha lanzado LiceoTIC Training, una escuela superior en formación en dirección avanzada de tecnología.
“El acuerdo con LiceoTIC es una magnífica oportunidad para nuestros asociados. Gracias a él se podrá llegar a una mejor formación, estratégica y crear un espacio de innovación TIC” señala Juan José Almela, Decano en Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia. Por su parte, Jordi Damià, CEO de Setesca comenta “para LiceoTIC es básico colaborar con entidades TIC que apuesten por la innovación y la formación”.
Gustavo Jiménez, como vocal de Empresa y Transformación Digital de COITIMUR, ha liderado la gestión del convenio con LICEOTIC, en beneficio de los profesionales informáticos de la Región de Murcia.
Acerca de LiceoTIC – https://www.liceotic.com/
LiceoTIC es un proyecto desarrollado por la consultora Setesca que nace como la primera plataforma colaborativa orientada a ayudar en la toma de decisiones a los directivos con responsabilidad sobre IT de las empresas. La herramienta permite acceder a información sobre experiencias reales y mejores prácticas entre los profesionales que necesitan información y los que tienen la experiencia para compartirla. Está orientada a minimizar los errores a la hora de seleccionar herramientas y proveedores, consultar a otros responsables sobre experiencias reales en proyectos o actividades y disponer de importantes descuentos en proyectos, selección de candidatos y participación en eventos. El acceso al foro es gratuito y luego existen otras dos opciones de pago, plus y premium, que disponen de más prestaciones. A la plataforma solo pueden acceder directivos y gestores de empresas de empresas no informáticas. Están expresamente excluidos proveedores de soluciones informáticas, con el fin de garantizar la objetividad y la confidencialidad de los fórums y comentarios. Actualmente cuenta con más de 350 CIO’s suscritos a la plataforma.
Acerca de COITIMUR – http://www.coitimur.org/
COITIMUR es el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, una corporación de derecho público sin ánimo de lucro, amparado por la Constitución, la legislación estatal y autonómica en materia de colegios profesionales y reconocidos por el Estado, que tiene entre sus funciones la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios ofrecidos por los graduados en ingeniería informática.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba