Polideportivo

Liévin, testigo de otra noche para el recuerdo con las grandes a actuaciones de Mohamed Katir y Mariano García

Liévin, testigo de otra noche para el recuerdo

Los atletas del Playas de Castellón Mohamed Katir y Mariano García tomaban parte este martes en la reunión de la ciudad francesa, con sendas exhibiciones en 1.500 y 800m.l.

Este martes llegaba la tercera cita del World Indoor Tour GOLD, teniendo como sede el estadio cubierto de Liévin. Hasta la ciudad francesa se desplazaban dos de nuestros referentes, los atletas del Playas de Castellón Mohamed Katir y Mariano García, dispuestos a regalarnos otra aparición estelar.

El primero tomaba parte en la cita de 1.500m.l., poco más de una semana después de ganarse la atención de toda Europa con su participación en la cita de Karlsruhe. Entonces sería en 3.000m.l., donde paraba el crono en 7:35.29, pero con su distancia fetiche también iba a deleitar con otra memorable actuación.

Así sería culminando la prueba en 3ª posición, igualado a tiempo con el también español Ignacio Fontes y finalizando en unos 3:36.89 que suponen la 11ª mejor marca española de todos los tiempos en pista cubierta, así como mejor marca española del año, además de lograr holgadamente la mínima para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta -establecida en 3:42.00-. De tal forma, Katir se sitúa en la ‘pole’ de los atletas españoles que cuentan con dicha mínima, tanto en 1.500 como en 3.000m.l.

Pero antes de esta exhibición, llegaba la de un Mariano García que también acudía decidido a guardarse un sitio en la cita continental. Igualmente poseedor de la mínima europea en 1.500, con los 3:41.87 logrados en el pasado G.P. Ciudad de Valencia, el también pupilo de Gabi Lorente se hacía con la victoria en la final B de 800m.l., con un tiempo de 1:47.28, logrando bajar de los 1:48.00 marcados como requisito para Torun, y estableciendo la mejor marca española de la temporada, erigiéndose en máximo candidato a ocupar una de las plazas del combinado español.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba