Municipios y pedanías

“Live Belich” un paseo fotográfico a través del objetivo de María Celdrán por el Parque Regional de Salinas y Arenales

Live Belich” un paseo fotográfico a través del objetivo de María Celdrán por el Parque Regional de Salinas y Arenales

El acto estuvo amenizado con música y las lecturas del actor y director de teatro, Julio Navarro Albero, Pedro Antonio Martínez Antolinos, Gloria y Fran Belmon.

San Pedro del Pinatar, 06 de julio de 2022

La Sala de Exposiciones del Museo Barón de Benifayó acoge hasta el 31 de julio, una exposición que recrea un paseo fotográfico a través del Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar a través del objetivo de la fotógrafa María Celdrán.

La concejal de Cultura, Mari Carmen Guirao, (comisaria de la exposición) fue la encargada de inaugurar la muestra junto a la autora que quiere resaltar la magia de este lugar y trata de ser mensajera de la generosidad de la naturaleza. Junto a ellas se encontraba José Luis Alcaide, presidente de Hippocampus, Asociación a la que irá destinada parte de la venta de las fotografías expuestas.

El acto estuvo amenizado con música y las lecturas del actor y director de teatro, Julio Navarro Albero, Pedro Antonio Martínez Antolinos, Gloria y Fran Belmon.

Live Belich” significa con vida, vivo y belich, nombre que dieron los romanos al Mar Menor, hace hincapié a través de sus fotografías de amaneceres y atardeceres, fauna y flora de Las Salinas junto a una muestra de fotos en blanco y negro coloreadas a mano por la autora, que el Mar Menor está lleno de vida, que está en nosotros respetar y conectar con este entorno natural.


María Celdrán lleva más de 25 años visitando San Pedro del Pinatar y es una enamorada de la zona. Apasionada del mar y de la naturaleza en general. No quiere que sus fotografías sean una imagen y nada más, quiere mostrar un lenguaje sensible y sereno que permita entender las maravillas del entorno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba