Sociedad y Cultura

Llega a Cartagena la Expedición GNA22

Llega a Cartagena la Expedición GNA22

A mediodía de hoy sábado 20 de agosto está prevista la llegada al puerto de Cartagena de la decena de veleros que participan en la Expedición Grandes Navegantes 2022, organizada por la Asociación de Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE), en colaboración con la Armada y el Real Club de Regatas de Cartagena.

Se cumplirá así la primera etapa de una ruta marítima que culminarán en Sevilla el 7 de septiembre, después de recalar en varios puertos del Mediterráneo peninsular español. Todo ello enmarcado en la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano.

La Expedición arrancó ayer viernes en Calpe y, después de su estancia en Cartagena, zarpará el lunes rumbo a Almería. Durante su estancia, el medio centenar de tripulantes participarán en diversos encuentros y actos culturales, destacando el que acogerá el Club de Regatas el domingo, a las 20:00 horas. En éste, contando con la presentación del conocido realizador de TVE Fernando Navarrete, el historiador naval Antonio Quevedo hará una semblanza del teniente general de la Armada Antonio de Escaño, a la que seguirá una breve exposición sobre ‘La protección de la Posidonia oceánica mediterránea’, a cargo del biólogo del Instituto Español de Oceanografía, Juan Manuel Ruíz. Así mismo, en este acto, presidido por el comandante naval de Cartagena, capitán de fragata Juan Carlos Pérez Guerrero, se hará entrega de una distinción al coronel de artillería Juan Antonio Gómez Vizcaíno, por su investigación histórica de la figura de Antonio de Escaño. Así mismo, se otorgará un reconocimiento al Real Club de Regatas de Cartagena, representado por el presidente de la entidad, Gabriel López.

La entrada para este acto social y cultural es libre hasta completar el aforo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba