Municipios y pedanías

“Lo Ferro abre su año flamenco con literatura y cante”

Lo Ferro abre su año flamenco con literatura y cante”

Lo Ferro, 10 de enero de 2022

 La Peña Flamenca “Melón de Oro” dio comienzo su año flamenco en la tarde del pasado sábado 8 de enero en el Centro Cívico de Roldán  con una doble actividad cultural: la presentación del libro “Un encuentro muy flamenco” y el recital de Emilio Serrano.

El toque de Antonio Fernández “El Torero” junto a la dramatización de la joven Violeta Sánchez sirvieron para abrir la presentación de la novela infantil “Un encuentro muy flamenco” escrita por el maestro y periodista Gabriel Maldonado Rufete e ilustrada por Rocío La Pequeña.

Con la presentación a cargo de Francisco Aparicio y Mariano Escudero, el autor fue desgranando y contando aspectos de este proyecto que tiene como finalidad acercar el mundo del flamenco a las niñas y niños“a través de una fantasía histórica entre un ave flamenca y un cantaor.

Durante la misma la actriz intervino en varias ocasiones interpretando escenas de la novela dando un toque de humor y dinamismo a la noche. Según el autor, “Un encuentro muy flamenco es una obra sencilla y en el que se mezcla la ilusión, el amor o el humor con datos de nuestra cultura con Lo Ferro y La Unión como protagonistas reivindicando así el territorio flamenco de la Región de Murcia.”

Tras la presentación de la novela llegó el turno del típico sorteo ferreño y del cante. El premio “Molino de Lo Ferro” 2019, el extremeño Emilio Serrano con el toque de “El Torero” ofrecieron un recital de corte clásico. Comenzaron por ferreña realizando así un guiño a la tierra. Continuó jondo por granaína, milonga y tientos rematados por tangos. También ofreció una larga tanda de letras por fandangos antes de llevarnos por petenera, soleá y más fandangos.

La noche la remataron por bulerías a las que se unió el cantaor José Fernández “Joseíco” y el la pataita del presentador de Lo Ferro, Luis Terry.

Pueden seguir toda la información de nuestro festival y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba