Región

López Miras acompaña al Colegio de Economistas en el acto por su centenario y resalta su colaboración durante la pandemia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró anoche la Gala del Colegio de Economistas de la Región de Murcia para conmemorar su centenario, y destacó que “es de justicia homenajear a una institución que durante sus cien años de presencia en la Región ha demostrado su compromiso con esta tierra, especialmente durante la pandemia”. Además, recordó que ese agradecimiento “se va a materializar con la concesión al Colegio de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, el próximo 9 de junio”. 

“Es la máxima distinción de la Comunidad y es absolutamente merecida por el importante papel del Colegio en el desarrollo social y económico de nuestra Región”, afirmó López Miras, quien puso en valor “la tarea de apoyo y asesoramiento profesional y riguroso de esta entidad a los ciudadanos, a nuestras empresas y a las instituciones, así como asesorando a las instituciones”.  

En cuanto a la colaboración del Colegio para dejar atrás los efectos económicos de la pandemia, destacó que “ayudaron decisivamente a que nacieran iniciativas que han actuado como escudo frente a la pandemia: Reäctiva2020, el Pacto Social y Económico o la iniciativa Next Carm para gestionar los fondos europeos de recuperación”. 

El jefe del Ejecutivo regional también se refirió a las previsiones económicas para la Región, que “a día de hoy son optimistas, como reflejaba esta semana el informe elaborado por el Observatorio Financiero de la Región de Murcia”. Según estos datos, “este mismo año recuperaremos los niveles de actividad económica anteriores a la pandemia, mientras que en el resto de España estos niveles no se alcanzarán hasta 2023”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba