Actualidad

López Miras anuncia “el mayor impulso a la Formación Profesional de la historia” con 600 ciclos y más de 32.000 plazas

López Miras anuncia “el mayor impulso a la Formación Profesional de la historia” con 600 ciclos y más de 32.000 plazas

 

El presidente de la Comunidad mantiene un encuentro con alumnos de FP Dual, que el próximo curso contará con 55 ciclos, y que completan su formación en la sede de Repsol

 

La oferta de la Formación Profesional para el curso 2021/2022 pone el foco en la flexibilidad, la tecnificación y el bilingüismo

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy “el mayor impulso a la Formación Profesional de la historia de la Región de Murcia, una oferta sin precedentes, con 600 ciclos y más de 32.000 plazas para el próximo curso escolar”, que abarcan la Formación Profesional de Grado Medio y Superior, la Formación Profesional Básica y los Programas Formativos Profesionales y los cursos de especialización

 

La nueva oferta de Formación Profesional contempla 13 nuevos ciclos de Grado Medio, 20 nuevos ciclos de Grado Superior, 10 nuevos grupos de Formación Profesional Básica y 3 nuevos Programas Formativos Profesionales. “La Formación Profesional es una herramienta eficaz para acceder al mercado laboral”, remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien mantuvo hoy un encuentro con los alumnos de FP Dual que completan su formación en la sede de Repsol en Escombreras (Cartagena).

 

“Se trata, además, de una oferta que avanza de manera decidida en la flexibilización, la tecnificación y el bilingüismo”, explicó el presidente. En concreto, la Formación Profesional da un paso adelante en materia de enseñanza en lengua extranjera, se implantarán 30 nuevos ciclos en modalidad bilingüe, hasta alcanzar un total de 44. Para reforzar esta modalidad, se implementan medidas como la incorporación a las aulas de FP de auxiliares de conversación, la formación en idiomas para profesorado de FP o las estancias formativas en el extranjero para profesores y alumnos.

 

Por otro lado, la modalidad dual “sigue conformando una apuesta primordial en el diseño del mapa regional de la FP”, en palabras de López Miras. El próximo curso se ofertan 55 ciclos con plazas en Dual que suponen 2.750 plazas.

 

El presidente incidió también en una de las grandes novedades, los llamados ‘másteres de FP’ o cursos de especialización. La Región pasa de 4 cursos de especialización ofertados en el curso 2020/21 a 14, triplicando la oferta en un solo curso. Esta oferta abarca sectores punteros en el mercado laboral actual, como ‘bigdata’, ciberseguridad, modelización de edificios o redes 5G.

 

Asimismo, se potenciará la modalidad a distancia y los ciclos semipresenciales, de hecho, la Región de Murcia ha sido la primera comunidad en elaborar una normativa que ordena la enseñanza a distancia en FP, regulando los 112 títulos implantados de grado medio y de grado superior.

 

Otra novedad en la FP viene dada por la ampliación “sin precedentes” de la red de centros integrados, sumando el próximo curso dos nuevos centros, Politécnico de Cartagena y Politécnico de Murcia, con lo que son ya diez los centros integrados públicos en la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba