ActualidadDestacadas

López Miras anuncia la supresión de tasas autonómicas a transportistas, agricultores y ganaderos mientras dure la guerra de Ucrania

López Miras anuncia la supresión de tasas autonómicas a transportistas, agricultores y ganaderos mientras dure la guerra de Ucrania

 

Durante una jornada empresarial con COEC da a conocer esta nueva medida económica, que se suma a otras del Gobierno regional como líneas de financiación o la ayuda en la búsqueda de nuevos mercados

 

Sobre el plan del Gobierno central, afirma que “está por ver la efectividad de subvencionar 15 céntimos el combustible” y recuerda que la Conferencia de Presidentes acordó “que se tenían que bajar impuestos”

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy la eliminación de las tasas autonómicas en la Región de Murcia a transportistas, agricultores y ganaderos mientras se prolongue la guerra de Ucrania. López Miras subrayó que “en los últimos días nos estamos reuniendo con los sectores afectados por la crisis económica, y estamos aportando soluciones con una hoja de ruta marcada: bajadas de impuestos y tasas para aportar oxígeno a muchas empresas y autónomos que se están asfixiando, seguridad jurídica y agilidad burocrática”.

 

Las tasas de la Comunidad de cuya supresión podrán beneficiarse estos sectores son las referentes a agricultura (por ejemplo, prestación de servicios veterinarios, gestión de servicios agronómicos o autorización de explotación de cultivos marinos), las tasas por ordenación del transporte terrestre y las de medio ambiente (por ejemplo, licencias para actividades cinegéticas, prestación de servicios en materia forestal o la concesión de la etiqueta ecológica). El impacto anual de estas tarifas es de 2,4 millones de euros.

 

Junto con esta eliminación, el presidente confirmó que su Ejecutivo “también va a poner en marcha líneas de financiación que garanticen el circulante a muchas empresas y autónomos que ahora mismo están teniendo pérdidas”. Además, desde el Instituto de Fomento “estamos ayudando en la búsqueda de mercados alternativos de terceros países, que puedan hacer que la ruptura de la cadena de suministros no se prolongue durante más tiempo”.

 

López Miras dio a conocer estas medidas durante la inauguración de las Jornadas ‘La comarca del campo de Cartagena: empresas resilientes’, organizadas por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). Allí recordó que los empresarios “lo han pasado mal y les han afectado todas las crisis de los últimos dos años”, pese a lo cual “siguen dando un paso al frente y esforzándose para generar oportunidades y puestos de trabajo para muchas familias que lo necesitan”.

 

En referencia al plan económico anunciado ayer por el Gobierno central, López Miras afirmó que “sólo conocemos los titulares, pero no la letra pequeña”, y remarcó que “está por ver la efectividad de subvencionar 15 céntimos el precio del combustible”. Igualmente, se reafirmó en que “nosotros apostamos por las bajadas de impuestos”, y recordó que “en la Conferencia de Presidentes de La Palma todos nos comprometimos y firmamos que se tenían que bajar los impuestos sí o sí, y de momento no vemos esa bajada”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba