Actualidad

López Miras anuncia que la Semana Santa de 2022 “volverá a vivirse como siempre la hemos conocido”

López Miras anuncia que la Semana Santa de 2022 “volverá a vivirse como siempre la hemos conocido”

 

El presidente de la Comunidad da conocer durante la recepción al nuncio apostólico de Su Santidad el Papa que, analizada la evolución epidemiológica, “podremos tener procesiones”

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que “la Semana Santa de 2022 volverá a vivirse en la Región de Murcia como siempre la hemos conocido. Podremos tener procesiones, podremos salir a la calle, podremos sacar nuestros tronos, podremos estar con nuestras imágenes, y, en definitiva, podremos profesar en todo su esplendor la devoción y la pasión que supone la Semana Santa para miles y miles de ciudadanos”.

 

Esta decisión se ha tomado tras valorar la situación epidemiológica en la Región de Murcia con el Comité Covid y con los expertos y profesionales sanitarios de Salud Pública y Epidemiología. Además, se ha tenido en cuenta el nivel de inmunización de la población, la posible evolución de la covid-19, y el hecho de que la mayoría de actividades relacionadas con la Semana Santa se realizan al aire libre.

 

López Miras dio a conocer esta medida durante la recepción en el Palacio de San Esteban al nuncio apostólico de Su Santidad el Papa en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, que también contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

 

“Es cierto que tenemos que ser prudentes”, afirmó López Miras, “pero desde la cautela podemos decir que en 2022 viviremos una Semana Santa tal y como la conocíamos, para disfrutar de una de nuestras tradiciones y señas de identidad más reconocidas en el mundo entero”, agregó.

 

El jefe del Ejecutivo regional agradeció al nuncio su “emocionante” visita a la Región de Murcia, y subrayó que “en una tierra en la que la mayoría de los ciudadanos profesamos la fe católica, es muy importante contar con el representante de Su Santidad, para recibir su palabra y su testimonio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba