ActualidadDestacadas

López Miras apela al “diálogo, el consenso y la unidad para solucionar los problemas reales de los españoles”

López Miras apela al “diálogo, el consenso y la unidad para solucionar los problemas reales de los españoles”

El presidente de la Comunidad asiste en Madrid al desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, donde reivindica “avanzar en un camino común para llegar a esos acuerdos, especialmente, en un momento de crisis económica y social que está afectando a tantas familias” 

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asistió hoy en Madrid al desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, presidido por SS.MM. los Reyes, donde apeló “al consenso, a la unidad, a los acuerdos y al diálogo frente a la confrontación para solucionar los problemas reales de los españoles”. Así, reivindicó la necesidad de“avanzar en un camino común para llegar a esos acuerdos, especialmente en un momento de crisis económica y social que está afectando a tantas familias que lo están pasando mal cada día”. 

Para López Miras, el 12 de octubre “es un día importante para centrarnos en lo que une a todos y no en aquello que nos diferencia”, afirmó, en referencia a cuestiones clave como “un Pacto Nacional del Agua para solucionar el déficit hídrico que tiene el Levante”, así como “un Pacto por las Infraestructuras y un Pacto en materia de financiación autonómica para que todos los españoles recibamos lo mismo y no haya españoles de primera y de segunda”.

En esta festividad, señaló el presidente, “celebramos lo que nos une bajo los símbolos que nos representan, como la bandera de España, y reivindicamos lo orgullosos que estamos de nuestro país y de los valores que encarna nuestro Estado de Derecho”. En este sentido se refirió a la “solidaridad, la igualdad, la unidad, la libertad y la convivencia en democracia”.

Asimismo, calificó de “muy importante” la representación de la Región de Murcia en el desfile con motivo de la Fiesta Nacional. En concreto, contó, entre otras unidades, con la presencia de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) con sede en la Base Aérea de Alcantarilla; los nuevos aviones PC-21 del 792 Escuadrón, la Patrulla Águila y una representación de alumnos de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier; así como un destacamento de los equipos regionales de Emergencias.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba