Región

López Miras asiste al pregón de la Semana Santa de Murcia, a cargo de Inocencio Arias

López Miras asiste al pregón de la Semana Santa de Murcia, a cargo de Inocencio Arias

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, asistió hoy al pregón de la Semana Santa de Murcia, a cargo del diplomático Inocencio Arias, “con la enorme responsabilidad de poner en valor la excelencia, la historia y la pasión de una Semana Santa única como es la de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional”.

 

López Miras destacó que Inocencio Arias es “una persona entregada a la Región, que lleva con orgullo nuestra cultura y nuestras tradiciones allá donde va” y valoró la elección del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia por nombrarle pregonero. Asimismo, remarcó que “ya estamos en la cuenta atrás” para la llegada del Viernes de Dolores “que da inicio a diez días en los que las cofradías recorrerán las calles de la ciudad, que se llenará de túnicas, música y obras de arte de gran calidad”.

El presidente se refirió, asimismo, a la vuelta de la Cofradía de la Misericordia a la iglesia de San Esteban “para salir a las calles de Murcia en la tarde de Viernes Santo”. “Tras varios años de restauración de este espacio, por fin, la cofradía, coincidiendo con el 70 aniversario de su fundación, podrá recuperar una tradición tan arraigada como es la de salir desde San Esteban”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba