RegiónUncategorized

López Miras critica que el Gobierno central tome medidas que “lastran a quienes crean empleo y oportunidades cuando salen de una crisis histórica”

López Miras critica que el Gobierno central tome medidas que “lastran a quienes crean empleo y oportunidades cuando salen de una crisis histórica”

 

El presidente de la Comunidad inaugura elCongreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que convierte durante dos días a la Región de Murcia en la capital española del emprendimiento

 

Recuerda que “para defender a quienes generan puestos de trabajo, la Región de Murcia baja impuestos, elimina trabas burocráticas, simplifica trámites y favorece la colaboración público-privada”

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy en Murcia el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que “va a convertirnos estos días en la capital española del emprendimiento”. Durante el acto, López Miras criticó iniciativas del Gobierno central que afectan al tejido empresarial, y afirmó que “le decimos alto y claro al Gobierno que no se pueden aplicar medidas que lastran a quienes crean empleo y oportunidades, precisamente cuando están saliendo de una crisis histórica y sin precedentes a raíz de la pandemia”.

 

Entre esas medidas se encuentran las de “plantear una reforma laboral de espaldas a aquellos que tienen que aplicarla, o una reforma de las pensiones de espaldas a aquellos que en gran medida tienen que pagarlas. Tampoco se pueden elevar de forma imparable los costes de las empresas, por ejemplo con las subidas del precio de la luz sin que el Gobierno haga nada, del combustible o la ocurrencia de poner peajes en las autovías”.

 

“Estas medidas deben de abordarse de manera definitiva, para que no se cumpla esa hoja de ruta y no se lastre a aquellos que tienen que generar puestos de trabajo y dinamismo económico”, añadió el jefe del Ejecutivo autonómico.

 

En referencia a la importancia de acoger este Congreso organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, López Miras afirmó que “no es casual, sino que se debe a que la Región de Murcia es percibida como una tierra joven, valiente, exportadora e innovadora”.

 

El congreso, el mayor evento de contactos empresariales presenciales que ha celebrado la Región desde que comenzara la pandemia, reúne durante dos días a emprendedores, fondos de inversión y empresarios, y contará con diferentes ponencias y mesas redondas. Asimismo, también posibilitará que emprendedores de la Región amplíen su red de contactos y puedan captar el interés de inversores de toda España.

 

López Miras recordó que la Región de Murcia “defiende a aquellos que quieren crear puestos de trabajo” y que el papel de su Ejecutivo es el de “bajar impuestos, eliminar trabas burocráticas, simplificar trámites y favorecer la colaboración público-privada. Eso es lo que hacemos en la Región de Murcia, y por eso somos una de las comunidades con los impuestos más bajos, y una de las que más empleo está generando durante el último año. Además, a pesar de la pandemia estamos creando más empresas que la media”.

 

Concretamente, los datos reflejan que en la Región de Murcia se constituyen actualmente una media de 7,5 empresas al día, frente a las 5,3 de la media nacional. Además, entre enero y septiembre se han creado más de 2.000 sociedades mercantiles, lo que significa un incremento superior al 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba