Región

López Miras critica que los Presupuestos del Estado “marginan a las comunidades que somos leales a España”

López Miras critica que los Presupuestos del Estado “marginan a las comunidades que somos leales a España”

 

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se refirió hoy durante su participación en el foro tertulia ‘La Luz’ al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, y afirmó que esas cuentas “marginan a las comunidades autónomas que somos leales a España y a las instituciones del Estado, lo cual resulta indignante”.

 

Para el responsable autonómico, los presupuestos “son un reflejo de que este Gobierno central supedita los intereses del conjunto de los españoles a aquellas comunidades gobernadas precisamente por quienes no creen en el proyecto común que es España”. Así, López Miras lamentó que el Ejecutivo central “prefiere pactar las cuentas y condicionarlas con aquellos que quieren romper España: separatistas e independentistas, en lugar de con quienes queremos trabajar juntos por el bien común y por hacer más grande este país”.

 

Las tertulias informativas de ‘La Luz’ son organizadas en la pedanía murciana de Zarandona por la asociación cultural del mismo nombre, y actúan como un espacio abierto para el debate de las ideas y el análisis del escenario de presente y futuro en la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba