Región

López Miras defiende en el Congreso de FSIE “el modelo educativo basado en la libertad”

López Miras defiende en el Congreso de FSIE “el modelo educativo basado en la libertad”

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reiteró ayer su defensa del “modelo educativo basado en la libertad”, durante la clausura del Congreso Autonómico de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza de la Región de Murcia (FSIE). Este sindicato se centra en la enseñanza privada y la atención a la discapacidad, y es la organización de representación mayoritaria en la enseñanza concertada. 

 

López Miras afirmó que “en un periodo en el que desde el Gobierno central se ataca continuamente a la educación concertada, este congreso es una extraordinaria oportunidad para reiterar la defensa del Gobierno regional de la libertad de elección de las familias. Los padres tienen derecho a decidir qué educación y dónde la reciben sus hijos”. 

 

La educación concertada fue definida por López Miras como “fundamental e irrenunciable”. Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional alertó de que “se está cuestionando este modelo educativo sin tener en cuenta resultados ni el que debiera ser el único objetivo: formar en calidad. Al contrario, se basan en prejuicios ideológicos absolutamente desfasados”.  

 

Durante la clausura, el responsable autonómico también trasladó “el agradecimiento del Gobierno regional por la disposición y la responsabilidad con que docentes y profesionales de los centros educativos han afrontado y siguen afrontando la pandemia. Ha sido un trabajo ejemplar, que ha hecho de los colegios e institutos lugares seguros”. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba