Región

López Miras defiende que la empresa familiar “ha sostenido la economía en la crisis” y también será “el motor de la recuperación”

López Miras defiende que la empresa familiar “ha sostenido la economía en la crisis” y también será “el motor de la recuperación”

 

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió anoche la entrega de los Premios Herentia 2021, con los que la asociación Amefmur reconoce anualmente a empresas familiares de la Región que son referentes en sus sectores. Durante el acto, López Miras afirmó que “en los momentos más duros de la crisis derivada de la pandemia, las empresas familiares han sido la base de nuestra economía, la han sostenido, y ahora que la situación mejora, que nadie dude que serán el motor de la recuperación”.

 

López Miras valoró que estas empresas, que representan más del 90 por ciento del tejido productivo regional, “se comprometieron con sus plantillas en uno de los momentos más complicados de nuestra historia, como siempre hacen. Esa fortaleza ha sido clave para que la Región sea una de las comunidades que mejores datos económicos y de empleo ha registrado durante la pandemia”.

 

El Premio Herentia 2021 a la empresa familiar del año recayó en el Grupo Caliche, que se centra especialmente en el transporte y logística, mientras que el galardón a la Familia Empresaria fue para Fransa Agroquímicos, por su destacada labor en el campo de los productos fitosanitarios.

 

El presidente de la Comunidad señaló que “vamos a seguir apoyando a estas empresas en una hoja de ruta que hemos marcado junto a ellas: seguir bajando impuestos, seguir reduciendo trámites administrativos con una nueva ley de simplificación, e incentivar la colaboración público-privada para hacer de la Región de Murcia un escenario aún más atractivo para invertir y generar empleo”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba