Economia

López Miras destaca durante la Asamblea de Ucomur la creación de 65 nuevas cooperativas en 2021

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, inauguró hoy la XXXII Asamblea General Ordinaria de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), y destacó durante este evento que “una muy buena noticia para la recuperación económica es que en lo que llevamos de año y en un escenario muy complicado, se han creado 65 sociedades cooperativas en la Región, que han traído consigo la generación de 136 nuevos empleos”.

 

“Estas cifras son el mejor ejemplo de que para salir de esta crisis debemos apostar por la economía social”, afirmó el presidente de la Comunidad, quien añadió que “la recuperación debe ser sostenible y priorizar a las personas, y todo esto es lo que proporcionan las empresas de economía social”.

 

López Miras también recordó que el Gobierno regional ha firmado recientemente el V Pacto para la Economía Social de la mano de asociaciones y entidades del sector, como Ucomur, y agradeció que “la economía social siempre apela al diálogo y a la colaboración para sacar delante de manera conjunta proyectos que benefician a todos los ciudadanos”.

 

Este Pacto cuenta con un presupuesto de más de 24 millones de euros para el periodo 2021-2024, y permitirá una creación neta de unos 5.000 puestos de trabajo, de los que aproximadamente el 80 por ciento serán indefinidos. Sólo en el presente año, el Pacto destinará 6,5 millones de euros en ayudas para estimular iniciativas como la incorporación de nuevos socios a estas empresas, el incremento de su capital social, o la renovación de equipamientos.  

 

Finalmente, López Miras expresó su reconocimiento al presidente de Ucomur y de la patronal europea de la economía social, Juan Antonio Pedreño, “porque estos 30 años de cooperativismo en la Región no serían ni de lejos lo que han sido sin su figura. El Gobierno regional va a seguir aprovechando el contar con una persona de su experiencia y prestigio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba