Región

López Miras destaca el “lleno absoluto” en alojamientos por el Warm Up y cifra en 9 millones el impacto económico de los 70.000 visitantes

López Miras destaca el “lleno absoluto” en alojamientos por el Warm Up y cifra en 9 millones el impacto económico de los 70.000 visitantes

El presidente de la Comunidad afirma que este evento “vuelve como siempre lo hemos conocido” tras la pandemia, y representa “una seña de identidad de la Región y una de nuestras grandes citas turísticas”

Presentado el programa de conciertos y actividades, que incluye música en salas, en plazas o proyecciones de cine, entre otras actividades

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy “el lleno absoluto” previsto en hoteles y alojamientos turísticos de Murcia y parte de la Región con motivo de la celebración del Warm Up Festival los días 29 y 30 de abril, junto con las actividades relacionadas toda la semana. Esto se traducirá en “unos 70.000 visitantes que dejarán un impacto económico estimado de nueve millones de euros”, afirmó López Miras, quien añadió que este evento “vuelve como siempre lo hemos conocido” tras la pandemia.

“El Warm Up es una seña de identidad de la Región y una de nuestras grandes citas turísticas, subrayó López Miras, quien valoró “la visibilidad que gana la Región” estos días, así como que el evento es “un magnífico exponente de nuestra marca de Festivales Región de Murcia”. Dicho sello, potenciado por el Gobierno regional dentro de su Plan Estratégico de Turismo para los próximos diez años, “nos posiciona como un referente internacional para estos visitantes durante todo el año. Tenemos que utilizar estos eventos como palanca cultural y musical para hacer de la Región una potencia turística”.

Como ejemplo de la repercusión económica de este tipo de turismo, el presidente recordó que el 15 por ciento de los turistas que llegaron en 2019 a la Región, 210.000 personas, lo hicieron para presenciar algún concierto, con un gasto de 4 millones de euros. “Son cifras muy importantes”, señaló López Miras, quien felicitó a los organizadores del Warm Up por “apostar por el arte, por la cultura, por el turismo, por la música y en definitiva por la Región”.

López Miras, junto con los organizadores y patrocinadores del festival, presentó hoy el programa de conciertos y actividades, que incluye música en salas, en plazas, proyecciones de cine y after party, tras el cierre del recinto de conciertos, así como otras actividades durante toda la semana. La Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, patrocina el Warm Up Week, que ofrece a los 70.000 visitantes una experiencia cultural, turística y gastronómica. De esa cifra, unos 52.000 asistirán a los conciertos programados en el recinto de La Fica.

El festival permitirá prolongar los positivos datos turísticos de la Semana Santa y de las Fiestas de Primavera, y según el jefe del Ejecutivo regional, la visibilidad “se traducirá en ingresos, en empleo, en actividad al fin y al cabo para muchos sectores que lo han pasado muy mal en los últimos dos años”. Así, el evento pretende ser un referente para el regreso seguro de las grandes audiencias culturales, que ayuden a recuperar la actividad económica de sectores afectados por la pandemia.

Programación gratuita

La programación cultural gratuita comenzó el lunes, en la Filmoteca Regional Francisco Rabal, donde se inició el ciclo de documentales de música con ‘Paco Lobo: Viva el noise’, ‘Mercedes Sosa: la voz de Latinoamerica’, ‘Enrique Morente: Omega’ o ‘Don’t Go Gentle: A Film AboutIdles’ y ‘Underplayed.

Además, la música volverá a sonar en diferentes espacios de la ciudad (La Yesería, Musik y Sala REM) con Cora Yako, Jimena Amarillo o El Último Vecino. En la plaza de los Apóstoles y en la plaza de la Universidad destacan, entre otros, Los Punsetes, Colectivo Da Silva o Joe Crepúsculo, con conciertos matinales.

Warm Up Week también incluye los denominados ‘Secret Shows de Estrella de Levante, una serie de conciertos acústicos con bandas de primer nivel cuyo nombre no se desvela hasta el momento en el que artista sube al escenario. Asimismo, vuelven las rutas #WARMUP2022: ruta gastronómica, ruta de shopping y ruta de creadores. Como incentivo, los asistentes al festival que acudan a los locales y comercios adheridos a las diferentes rutas podrán participar en sorteos de regalos.

45 artistas y cuatro escenarios

Durante los dos días de música en La Fica, más de 45 artistas pasarán por los cuatro escenarios de #WARMUP2022 -Escenario Estrella de Levante, Escenario Festivales Región de Murcia, Escenario Ellesse y Dancefloor. La inauguración el viernes 29 de abril correrá a cargo de Arde Bogotá, en el Escenario Festivales Región de Murcia y contará con bandas como Rigoberta Bandini, The Vaccines o Zahara.

El segundo día será el turno de Nunatak, mientras que el Escenario Estrella de Levante tendrá cuatro protagonistas cada día: Lori Meyers, Fangoria, Bastille y Digitalism el viernes, y Miles Kane, Izal, Trentemller y Mura Masa el sábado.

El Escenario Ellesse acogerá los directos de bandas como Confeti de Odio, La Femme o Cupido el viernes y Triángulo de Amor Bizarro, Alizzz o La Love You el sábado. También habrá sesiones de djs como Carrie Palmer, Krystal Klear o Pional y los directos de IreneGarry, Yana Zafiro, Hoonine y Rakky Ripper.

Camisetas de Festivales Región de Murcia

Por otra parte, las personas que hayan comprado su abono y pasen por los puntos de validación para obtener su pulsera durante el Warm UpWeek podrán recoger una camiseta de Festivales Región de Murcia en el recinto de la FICA. Las entradas de día y los abonos de dos días se pueden obtener en la página web del festival warmupfestival.es y en entradas.com. El uso de mascarilla no será obligatorio, excepto para el personal que trabaja en la organización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba