Economia

López Miras destaca el papel del deporte como “palanca turística” que además “eleva la ocupación hotelera en temporada baja”

López Miras destaca el papel del deporte como “palanca turística” que además “eleva la ocupación hotelera en temporada baja”

 

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, inauguró hoy el Congreso Costa Cálida Sport Business Región de Murcia y destacó durante el acto que “el deporte es una palanca turística que permite a la Región de Murcia crecer, generar oportunidades y también puestos de trabajo”. El Congreso, que celebra su cuarta edición, aborda el ámbito deportivo y su relación con el liderazgo y los negocios, a través de ponencias y mesas redondas en las que participan profesionales de referencia.

 

López Miras señaló que su Ejecutivo “está convencido de la importancia del deporte para desestacionalizar el turismo y elevar la ocupación hotelera en temporada media-baja. Sólo en 2019, unos 200.000 turistas viajaron hasta la Región para la práctica de deportes náuticos, y eso es sinónimo de pernoctaciones y de dinamismo económico y laboral”.

 

En esta línea, el máximo responsable autonómico recordó que el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad “ha multiplicado este año por diez su presupuesto, hasta alcanzar los 600.000 euros”, lo que ha permitido la organización de más de 40 pruebas deportivas de alto nivel en la Región.

 

Entre las pruebas que organizará la Región de Murcia próximamente se encuentran los primeros Juegos del Agua del Deporte Español, a celebrar entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre de 2022. Al respecto, López Miras resaltó que “va a ser un evento de repercusión nacional e internacional, que nos consolidará como un referente en la organización de eventos deportivos”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba