Sociedad y Cultura

López Miras destaca el papel “fundamental” de los periodistas durante la pandemia

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, destacó hoy el papel “fundamental” de los periodistas y los profesionales de los medios de comunicación durante la pandemia, y afirmó que ese rol “sigue siendo clave hoy”. Con motivo de la presentación del anuario 2020 del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, López Miras señaló que “2020 fue un año muy duro y que recordaremos siempre, con historias personales y vivencias que pudimos conocer día a día gracias a que periódicos, radios o televisiones siguieron trabajando y dando un ejemplo de profesionalidad”.

 

El responsable autonómico, que estuvo acompañado durante el acto por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y por el decano del Colegio de Periodistas, Arturo Andreu, afirmó que durante el pasado año, los medios “transmitieron veracidad y confianza a personas que estaban desesperadas en la incertidumbre, y que confiaron en ellos más que nunca”.

 

A lo largo de 194 páginas y con el título de ‘Pandemia’, el anuario hace un recorrido por los distintos campos que marcaron la actualidad de la Región de Murcia durante el pasado año, si bien dedica más de la mitad de su contenido a la repercusión de la Covid-19. La publicación cuenta con la participación de una veintena de periodistas y comunicadores, y su portada es una ilustración de la joven artista Sofía Joldes.

 

“Es justo que la sociedad murciana reconozca con un aplauso unánime a los profesionales de la información”, subrayó López Miras, quien añadió que “ahora, cuando las vacunas ya están cumpliendo su papel y nos sentimos más protegidos, estamos también obligados a no olvidar, a repasar cada página de este anuario y a aprender de él”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba