Región

López Miras destaca “el vínculo histórico de la Región de Murcia con las Fuerzas Armadas”

López Miras destaca “el vínculo histórico de la Región de Murcia con las Fuerzas Armadas”

 

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de descubrimiento de la placa de la nueva Avenida Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas, en Alcantarilla, “que deja patente el agradecimiento de la Región de Murcia a las Fuerzas Armadas y el vínculo histórico que nos une a ellas a través de los tres ejércitos”.

 

En la avenida se ha instalado un monumento en forma de paracaídas de dos metros de altura fabricado en acero, que se trata, en palabras de López Miras, de un “homenaje a aquellos que velan por nuestra seguridad y que son garantía de nuestros derechos y libertades”.

 

Durante su intervención, el presidente puso en valor que el Regimiento Zaragoza 5 de Alcantarilla “siempre ha estado cuando le hemos necesitado” y puso como ejemplo el trabajo que realizaron hace ya 10 años en Lorca, cuando ocurrieron los terremotos, ya que esta fue una de las primeras unidades militares en acudir en auxilio de las víctimas.

 

La unidad militar del Regimiento de Infantería Zaragoza 5 de Paracaidistas tiene su sede en el Acuartelamiento Santa Bárbara de Javalí Nuevo. Desde su creación en 2016, ha participado en numerosas operaciones internacionales de ayuda humanitaria y también de cooperación en territorio nacional en labores como la extinción de incendios, ayuda tras inundaciones o accidentes, y también en actividades de apoyo a instituciones civiles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba