RegiónUncategorized

López Miras destaca en Cieza el “compromiso del Gobierno regional con nuestra cultura, tradiciones y patrimonio”

López Miras destaca en Cieza el “compromiso del Gobierno regional con nuestra cultura, tradiciones y patrimonio”  

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió anoche en Cieza a la misa y posterior procesión extraordinaria en honor a la imagen del Santísimo Ecce Homo con motivo del 50 aniversario de su llegada al municipio, donde destacó “el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con nuestra identidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio”.

 

En este sentido, puso en valor el apoyo del Ejecutivo en actos como el de anoche que, en palabras de López Miras, demuestran que “en Cieza se respira Semana Santa todos los días del año”. Asimismo, valoró la celebración de esta procesión “en pleno mes de octubre” como “una buena manera de celebrar un 50 aniversario”. La imagen del Ecce Homo, obra de Juan González Moreno, se incorporó en 1972 a los desfiles de la Cofradía de San Juan Evangelista de Cieza.

 

El presidente regional también aprovechó su visita al municipio para anunciar que, el próximo año, la imagen del Cristo del Perdón, titular de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso, será restaurada en el Centro Regional de Restauración. “Seguimos así apoyando a las cofradías, a nuestra Semana Santa y a nuestro patrimonio”, señaló López Miras.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba