Región

López Miras entrega los premios de la 40ª edición del concurso escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’

López Miras entrega los premios de la 40ª edición del concurso escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’

 

El presidente de la Comunidad destaca que “es fundamental que los más pequeños conozcan la importante función de nuestra monarquía como institución integradora que nos representa a todos”

 

Casi un millar de alumnos de la Región han participado con dibujos, cómics, infografías o manualidades sobre el papel de la Corona

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, entregó hoy los premios de la 40ª edición del concurso nacional ‘¿Qué es un rey para ti?’, y destacó que “es fundamental que los más pequeños conozcan la importante función de nuestra monarquía como institución integradora que nos representa a todos, y, en concreto, el rol del rey Felipe VI como garante de la unidad de España”.

 

Este certamen es convocado anualmente por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange y está abierto a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como de 1º y 2º de ESO. El objetivo es que estos plasmen de manera artística la importancia de la figura del rey Felipe VI, la Princesa de Asturias y el papel de la Corona en la estructura del Estado.

 

López Miras afirmó que este concurso se ha convertido en “una tradición arraigada que goza de muy buena salud” y que contribuye “a que los alumnos expresen su creatividad a la vez que profundizan en el papel de la Corona como institución para la concordia y la convivencia”.

 

En la presente edición han participado 989 escolares de la Región, con 41 finalistas cuyos trabajos se expondrán en la Biblioteca Regional desde hoy, 5 de noviembre. El ganador en esta fase autonómica (Jorge Sáez, del Colegio San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar) será el encargado de representar a la Región de Murcia en la audiencia que ofrecerán los Reyes de España para conocer a los ganadores de todas las comunidades autónomas.

 

Las obras presentadas abarcan formatos como el analógico (dibujos, poesías, comics o manualidades), el ‘storytelling’ (relato digital en dibujos, animación o video), el vídeo musical (un himno y su videoclip), la infografía digital y la robótica (un libro interactivo con leguaje de programación robótica).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba