Región

López Miras: “La izquierda se apropia de la bandera del ecologismo pero es solo fachada, como vemos en la Región con el Mar Menor”

López Miras: “La izquierda se apropia de la bandera del ecologismo pero es solo fachada, como vemos en la Región con el Mar Menor”

El presidente del PPRM clausura un acto sobre Medio Ambiente donde lamenta que, además, “el Gobierno de PSOE y Podemos quiere cerrar el trasvase Tajo-Segura, una infraestructura limpia que nos permite luchar contra el cambio climático”

Destaca que “el PP tiene claro que el respeto al medio ambiente tiene que ser fundamento de nuestra actuación para las próximas décadas”

4 de junio.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras,  ha manifestado que “la izquierda se apropia de la bandera del ecologismo pero es solo fachada, como vemos en la Región de Murcia con el Mar Menor”. Son declaraciones que ha realizado con motivo de un acto organizado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana y que ha clausurado el presidente regional ‘popular’.

“En el Mar Menor, los científicos, los técnicos, los catedráticos en Biología nos están diciendo cuál es el problema, al que la Ministra se comprometió a dar solución: hay que cortar los vertidos que llegan desde la rambla del Albujón, donde hay que implementar una infraestructura de bombeo, y también rebajar el nivel freático del acuífero”. “Por tanto, se sabe lo que hay que hacer, pero el Ministerio no lo hace”, ha denunciado.

También ha hecho mención López Miras del Trasvase Tajo-Segura, “una infraestructura limpia que no genera ningún tipo de contaminación, que está regando 55 millones de árboles, lo que nos está permitiendo luchar contra el cambio climático, ya que son un sumidero de CO2 y están impidiendo el avance de la desertificación”. “Sin embargo, el Gobierno de PSOE y Podemos quiere cerrar el Trasvase”, ha lamentado.

“El PSOE, por tanto, no nos va a dar lecciones de respeto al medio ambiente”, ha afirmado López Miras, quien ha subrayado que “el PP sí tiene claro que el respeto al medio ambiente tiene que ser uno de los principios ideológicos y fundamento de nuestra actuación para las próximas décadas”. “Todas nuestras actuaciones han de hacerse con perspectiva medioambiental, sostenible y de cuidado y protección hacia nuestro planeta”, ha concluido.

El acto de Medio Ambiente del Partido Popular ha contado con la participación de Pedro Martínez Baños, Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Murcia; Esteban Jordán, Ingeniero de Montes y Decano de los Ingenieros Técnicos Forestales; María Méndez Rocasolano, Doctora en Derecho Ambiental de la UCAM y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del PPRM; y Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno regional. Todos ellos han intervenido en una mesa redonda moderada por Luis Alberto Marín, vicesecretario general de Sectorial y Desarrollo Económico del PPRM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba