Actualidad

López Miras: “La mayoría de medidas anunciadas por Ribera para el Mar Menor ya estaban incluidas en la Estrategia del Gobierno regional”

López Miras: “La mayoría de medidas anunciadas por Ribera para el Mar Menor ya estaban incluidas en la Estrategia del Gobierno regional”

 

El presidente destaca que “son medidas que hemos reivindicado en más de una ocasión” y urge al Gobierno central a “que se den los pasos de forma inmediata porque estamos en tiempo de descuento”

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirmó hoy que las medidas de recuperación del Mar Menor propuestas por la vicepresidenta tercera del Gobierno central y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, “se corresponden en su gran mayoría con las ya incluidas en la Estrategia de Gestión Integrada de Zonas Costeras en el Mar Menor y su Entorno, aprobada por el Gobierno regional en marzo de este año”, por lo tanto, “ya hay mucho trabajo avanzado”.

 

Tras mantener una reunión con Ribera en el Palacio de San Esteban, López Miras subrayó que “siempre hemos pedido que se trate esta crisis medioambiental como una cuestión de Estado” y apuntó que las actuaciones anunciadas “son medidas necesarias que hemos reivindicado en más de una ocasión, y que tenemos que aplicar de manera conjunta, dentro de una estrategia global de recuperación del ecosistema”.

 

López Miras manifestó que “mi mano está tendida permanentemente al Gobierno central” y en esta línea resaltó que “el cronómetro está en marcha y el Mar Menor está en tiempo de descuento”. Así, urgió al Gobierno central a que “se empiecen a dar los pasos de forma inmediata porque estamos en tiempo de descuento y no podemos esperar más para la implementación de estas medidas”.

 

“Van a tener la colaboración del Gobierno regional, como siempre”, señaló López Miras, quien puso a disposición del Ministerio “todo el trabajo realizado en la Estrategia de Gestión Integrada durante estos años”. Además, expresó que “dentro de esa hoja de ruta, es prioritario acabar con los regadíos ilegales, y también actuar en la rambla del Albujón”. En este sentido, el presidente reveló que se está experimentando un aumento significativo en los caudales que está llevando esta rambla cada día al Mar Menor, ya que “el último informe concluye que está llegando un caudal de 114 litros por segundos, y se trata de agua con nitratos, es decir, que está contaminando. Es importante poner en marcha actuaciones en el acuífero”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba