Región

López Miras preside la presentación del libro ‘Las nuevas comunidades de regantes’, de Francisco Javier Pérez

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de presentación del libro ‘Las nuevas comunidades de regantes’, del abogado Francisco Javier Pérez Pérez. El responsable autonómico destacó durante el acto que “se trata de un trabajo sobre las normas que rigen el día a día de los regantes, y que aborda un ámbito que ha sido, es y será fundamental para la Región de Murcia: la distribución del agua”.

 

López Miras subrayó que “las comunidades de regantes se han convertido en un colectivo cada vez más profesional, más técnico y más avanzado”, que ha sabido adaptarse “tanto a los cambios de regulación como a la incorporación de nuevas tecnologías”. Además, en relación a este colectivo y la situación del Mar Menor afirmó que “no me encontrarán en la criminalización de un sector que es imprescindible en la Región de Murcia. Yo estoy más bien del lado de la solución”.

 

Así, el presidente regional afirmó que “hay que evitar que el agua contaminada que alberga el acuífero cuaternario desde hace décadas siga llegando al Mar Menor”. López Miras recordó que “ya está en manos del Ministerio el convenio para que autorice a la Comunidad a actuar para la construcción del Colector Norte y la desnitrificadora de San Pedro del Pinatar. Además, hemos remitido otro convenio para que nos permita limpiar los lodos, fangos y secos del fondo del Mar Menor, porque aunque son actuaciones que corresponden al Ministerio, no podemos esperar más”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba