Polideportivo

López Miras recibe a Juan Ignacio Serrano, que realizará el reto ‘400 kilómetros contra la leucemia’

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy a Juan Ignacio Serrano Agüera ‘Juancho’, quien le presentó su reto ‘400 kilómetros contra la leucemia’ a beneficio de la Fundación Josep Carreras, y que consistirá en un recorrido en bicicleta desde Roquetas de Mar a Cartagena entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

 

El fin de este proyecto es concienciar al mayor número de personas de la importancia que tiene la donación de medula ósea, contar la labor que hace la Fundación Josep Carreras para dar visibilidad a esta enfermedad y animar a pacientes que estén pasando por ella. Asimismo, contribuirá con una recogida de fondos, que serán destinados en su totalidad a la Fundación para proyectos futuros para la investigación de esta enfermedad y sus diferentes tipos.

 

En la Región de Murcia, el Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Universitario Morales Meseguer puso en marcha el Programa de trasplante de médula ósea en la Región en 1991 y hasta final de año pasado se han realizado 1.275 trasplantes en pacientes adultos con diferentes patologías. Se han beneficiado pacientes con leucemias agudas, linfomas, síndromes mielodisplásicos, mieloma múltiple, aplasia medular y otras hemopatías malignas. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba