Región

López Miras reconoce “el esfuerzo y la superación” de la primera promoción de graduados en FP con discapacidad intelectual

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de graduación en FP Básica del primer grupo de alumnos con discapacidad intelectual y Síndrome de Down, y anuncia que el Gobierno regional trabaja en la eliminación de la edad como criterio para acceder a los Programas Formativos Profesionales

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reconoció hoy “elesfuerzo, la capacidad y la superación” del primer grupo de alumnos con discapacidad intelectual y Síndrome de Down de Asido Cartagena que se gradúa para obtener el título de Formación Profesional Básica de Servicios Comerciales. “No han puesto límites ni barreras a su desarrollo personal y profesional”, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico.

 

Asimismo, explicó que “el título de FP les acredita para trabajar, para poder continuar con su formación o para opositar y obtener una plaza de funcionario”, de tal forma que estos jóvenes podrán tener las mismas oportunidades que cualquier otro. “Es un hito en la ruptura de barreras”, remarcó el presidente, quien puso en valor que “la igualdad debe ser un compromiso de todos”.

 

Actualmente, los Programas Formativos Profesionales de la Comunidad Autónoma llegan a más de 600 alumnos en la Región de Murcia, tanto en la modalidad adaptada (alumnos en riesgo de exclusión social) como en la especial (alumnos con capacidades diferentes).

 

En este sentido, el presidente anunció que el Gobierno regional trabaja en la modificación de la norma que establece la edad obligatoria de entre 16 y 21 años para cursar alguno de estos programas. El objetivo es eliminar esa barrera de edad para facilitar que sean más los alumnos con discapacidad o en riesgo de exclusión social que puedan acceder a esta formación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba