Región

López Miras resalta la importancia de que los más jóvenes sean “conscientes de que la Corona ha velado y vela por nuestra democracia”

López Miras resalta la importancia de que los más jóvenes sean “conscientes de que la Corona ha velado y vela por nuestra democracia”

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirmó hoy que es “muy importante” que los más jóvenes sean conscientes de que la Corona “es una institución que ha velado y vela por nuestra democracia, por la defensa de la Constitución, por nuestra libertad y por los derechos de todos los españoles”. López Miras resaltó el papel del jefe del Estado durante la entrega de diplomas a los 40 alumnos finalistas y a la ganadora de la 41 edición del concurso infantil ‘¿Qué es un rey para ti?’.

Alumnos de Primaria y ESO de la Región han reflejado en el certamen su percepción de la Corona a través de proyectos robóticos, multimedia, vídeos, dibujos, infografía o incluso relatos. López Miras visitó en la Biblioteca Regional de Murcia la exposición de los mejores proyectos, y participó en el acto de entrega de un cheque regalo y una placa conmemorativa a la alumna ganadora: Carlota Bosque Lorente, del curso de Segundo de la ESO del Colegio Santa Joaquina de Vedruna (Murcia).

“Es fundamental escuchar a los más jóvenes, conocer sus inquietudes, y eso es lo que hace este concurso”, señaló López Miras, quien resaltó la importancia de que estos alumnos “reciban una formación en libertad, sin adoctrinamientos, en la que sean conscientes de la importancia que tiene la Corona para España y para todo el sistema democrático”.

El jefe del Ejecutivo regional estuvo acompañado durante el acto por representantes de las entidades organizadoras de este concurso: la Fundación Institucional Española (FIES), y las empresas Orange y El Corte Inglés. La alumna ganadora será la encargada de representar a la Región de Murcia en la Audiencia que Su Majestad el Rey mantendrá con los ganadores del concurso en las distintas comunidades autónomas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba