Actualidad

López Miras respalda las exigencias de “un sector primario que ha sido olvidado por el Gobierno de España” 

López Miras respalda las exigencias de “un sector primario que ha sido olvidado por el Gobierno de España”

 

El presidente de la Comunidad acompaña a los agricultores, ganaderos, pescadores y cazadores de la Región de Murcia en la multitudinaria manifestación celebrada en Madrid

 

López Miras considera que el trasvase Tajo-Segura es una “cuestión que se debe defender a nivel nacional” y pide al Gobierno central “garantizar su viabilidad para no depender de nadie y ser autosuficientes”

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acompañó hoy a los agricultores, ganaderos, pescadores y cazadores de la Región de Murcia en la manifestación nacional convocada en Madrid por las organizaciones agrarias y asociaciones del sector primario, a las que respaldó y para las que pidió “un trato justo de un sector esencial, porque fueron considerados héroes durante la pandemia al garantizar el abastecimiento de la población, mientras que tan solo unos meses después ha sido abandonado por el Gobierno de España”.

 

López Miras afirmó que tras la invasión “cruel” de Rusia a Ucrania, “estamos viendo cómo en algunas cuestiones no podemos depender de terceros países fuera de la Unión Europea”. En ese sentido, señaló que “es primordial que seamos autosuficientes a la hora de proporcionar el sustento a la población”.

 

“Ahora se hace más importante que nunca poner las condiciones necesarias para ayudar a nuestros agricultores, ganaderos y transportistas”, defendió, por lo que para atajar esta situación “el Gobierno de España tiene que implicarse y acabar con la subida indiscriminada de los costes de producción que les hace inviable producir alimentos y poder llegar a fin de mes, de los hidrocarburos, del gas, de la electricidad, así como bajar el precio de las materias primas”, añadió el presidente autonómico.

 

Además, el jefe del Ejecutivo regional reclamó al Gobierno central “garantizar la viabilidad del trasvase Tajo-Segura, una cuestión que se debe defender a nivel nacional para ser autosuficientes y no depender de nadie en la producción de alimentos, tal y como estamos viendo con este conflicto internacional». Así, López Miras denunció que la política fiscal del Gobierno central “les está asfixiando cada día mucho más” y que es necesaria una Política Agraria Común “adaptada a la situación real”.

 

El presidente insistió en que son necesarias “medidas concretas que no abandonen a nuestros agricultores”, y remarcó que “hay que defender a quienes lo han hecho cuando más lo necesitábamos, en los momentos más duros de la pandemia, que son quienes forman parte del mundo rural de nuestro país”. Por eso, “estamos a su lado y vamos a hacer lo que sea necesario, porque han conseguido que la Región de Murcia sea mejor, generando durante los últimos cuarenta años progreso, empleo y oportunidades”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba