Municipios y pedanías

Los ‘1.001 sabores’ de la Región se plasman en un sello de Correos en el año de la capitalidad gastronómica de Murcia

Los ‘1.001 sabores’ de la Región se plasman en un sello de Correos en el año de la capitalidad gastronómica de Murcia

Los ‘1.001 sabores’ de la Región de Murcia se plasman en un sello que Correos emite con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Murcia. La sociedad estatal estampará una serie de 160.000 ejemplares cuyo diseño pone en valor los principales productos de la huerta.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó, junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta, este sello postal, que toma el relevo a Almería, ciudad que ostentó el título de Capitalidad el pasado año.

La imagen muestra diversas frutas y verduras que rodean a una cuchara y un tenedor que se enlazan formando un corazón. “Todos estos productos son la mejor representación de la Región de Murcia, conocida como la ‘huerta de Europa’  por la calidad de su materia prima y por el gran número de exportaciones que realiza a la mayoría de los países europeos”, precisó Cristina Sánchez.

Durante este año todos los municipios de la Región ofrecerán multitud de actividades relacionadas con la restauración en el marco de la capitalidad como talleres, concursos o degustaciones, que se convertirán en una gran oferta turística.

Asimismo, la titular de Turismo refirió que Correos ya dedicó en 2017 dos sellos a la gastronomía regional. “En aquel momento fueron el arroz de Calasparra y el vino de Jumilla los protagonistas de una hoja bloque dentro de la emisión de Denominaciones de Origen Protegidas”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba