Municipios y pedanías

Los 100 primeros días decepcionantes y continuistas, de Eliseo García como alcalde de Molina de Segura

Los 100 primeros días decepcionantes y continuistas, de Eliseo García como alcalde de Molina de Segura.

El pasado 10 de febrero, Elíseo García Cantó asumió la alcaldía de Molina de Segura tras dimitir la anterior alcaldesa socialista Esther Clavero Mira, por haberse vacunado irregularmente contra la COVID-19, saltándose todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, y haciendo uso de la posición de su pareja, como bien han recogido recientemente diversos medios de comunicación.

Desde el Partido Popular de Molina de Segura hemos esperado pacientemente, a que el alcalde hiciera balance de su gestión de los primeros 100 días de Gobierno. Dado que hoy se cumplen 116 días de su asunción en el cargo y no lo ha hecho, nos vemos en la obligación de hacer nosotros mismos dicho balance, que se resume en decepción,continuismo y mentiras. MÁS DE LO MISMO QUE LA GESTIÓN DE ESTHER CLAVERO.

Lo que justificamos en los siguientes puntos:

1. Eliseo García ha rechazado de manera tácita el pacto planteado por nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, el cual le propuso públicamente el día de su investidura un pacto para dejar al margen las ideologías políticas y hacer frente común en la resolución de los problemas de nuestra ciudad. Sus hechos a lo largo de estos meses demuestran que ha seguido la política realizada por Esther Clavero, basadas en el autoritarismo, el nulo consenso, y el ninguneo a los vecinos.
2. El Gobierno local PSOE – Podemos en 116días ha votado NO a más de 100 medidas planteadas por el Partido Popular de Molina de Segura. Destacamos las siguientes presentadas en forma de moción:
d. Sector Artesano: ayudas y propuestas con la finalidad de asegurar la continuidad y con garantías de los oficios artesanos. 7 medidas.
3. Se ha aprobado el Presupuesto local para 2021 que es un corta y pega literal, delque realizó Esther Clavero, y en los que se contempla una subida de impuestos de 2 millones de euros, se reconoce una deuda de 22 millones, y un total de 10 préstamos bancarios. Las partidas presupuestarias que el Equipo de Gobierno local PSOE – Podemos ha incrementado, destacamos: los gastos relacionados con alcaldía, las dietas de los concejales de Gobierno, las fiestas populares y el pago de la deuda que han generado en nuestro ayuntamiento.
4. En el Presupuesto que el Gobierno local PSOE – Podemos ha aprobado, no sólo ha subido los impuestos y la deuda, sino que han recortado inversiones de los cuales destacamos: el arreglo de caminos vecinales, en potenciar el empleo y desarrollo, en sanidad, en transporte público, en transparencia, en agricultura, en protección de consumidores y usuarios, en vivienda, en tratamiento de residuos, en participación ciudadana, en administración general de educación, en el funcionamiento de centro de docentes de preescolar, primaria y educación especial, en protección de la salubridad pública, entre otros.
5. La MENTIRA es otro identificador de estos 116 días de Eliseo como alcalde de Molina de Segura. Ha mentido con el punto de vacunación, ya que esté nunca se eliminó y lo que se hizo fue ampliar los puntos de vacunación existentes. Pero el alcalde Eliseo García mintió para generar alarma social, en un tema tan importante como la salud de las personas, y no dudó en promover una concentración de personas con el consiguiente riesgo. También ha mentido con el Presupuesto regional al afirmar que no está contemplado el tercer centro de saludcuya inversión total prevista es de 7 millones de euros, y las obras se van a iniciar este mismo año. Además, recibiremos más de 15 millones de eurospara realizar inversiones en Seguridad Ciudadana, el nuevo centro de día de Mayores, mejorar los viales, y nuevas inversiones para las asociaciones locales que desarrollan su actividad en la ciudad
6. Pese a que el Gobierno nacional de Sánchez no ha asignado aún una partida presupuestaria, el Gobierno local PSOE – Podemos ya ha aprobado la ubicación de la nueva Ciudad de la Justicia en una zona totalmente residencial, en la que no existen las condiciones adecuadas para su construcción, y con una importante oposición vecinal, que incluso se manifestaron en la puerta del ayuntamiento el lunes 31 de mayo. A pesar de que existe otra parcela habilitada por el Partido Popular cuando gobernábamos, más idónea, y con mejores servicios accesos.
7. El alcalde, Eliseo García, también ha ignorado por completo las numerosas reivindicaciones y demandas vecinales que le hemos hecho llegar. Como, por ejemplo, la oposición vecinal a los 180.000€ empleados en una obra sin consensuar con los vecinos, las 10 medidas que nos hicieron llegar los vecinos para frenar el abandono de Los Conejos, la petición continua de incrementar la plantilla de Policía Local para potenciar la seguridad ciudadana, o la reubicación de los más de 30 contenedores de residuos orgánicos, y de reciclaje, retirados del Barrio San Antonio sin previo aviso a los vecinos.
8. Eliseo García ya era parte del equipo de Gobierno que formó Esther Clavero, por lo que no solo debemos tener en cuenta estos 116 días, sino también los otros años que lleva gobernando el PSOE en Molina de Segura.

En definitiva, y pese a lo que inicialmente se esperaba, el Gobierno PSOE – Podemos de Eliseo García es la continuación de la nefasta gestión y forma de hacer política local de Esther Clavero. Pese a ello, desde el Partido Popular seguiremos recabando las demandas vecinales, analizándolas y proponiendo la mejor solución para los vecinos y la más eficiente para las arcas municipales, con la finalidad de reactivar la economía, dotar a nuestro tejido empresarial de los recursos necesarios para mejorar su competitividad, potenciar el emprendimiento, reducción progresiva de los impuestos y tasas municipales…, que Molina de Segura vuelva a ser un referente regional en todos los sentidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba