Sociedad y Cultura

Los 12 participantes de la nueva edición del Programa de Activación de Empleo reciben sus diploma

El Programa de Activación para el Empleo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha finalizado este martes 29 de diciembre, con la entrega de diplomas que acreditan su formación por parte de la concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz. Se trata de un proyecto de orientación profesional desarrollado como una iniciativa de apoyo, formación y acompañamiento a 12 personas en situación de desempleo de larga duración.

La finalidad del programa de activación, que comenzó el pasado 3 de noviembre, “ha sido acompañar y guiar a personas que quieren mejorar su empleabilidad, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades, proporcionando herramientas y ayudándole en la planificación de su itinerario de inserción profesional”, ha indicado Ruiz.

Gran parte del éxito del programa radica en que permitecompaginar la actividad formativa con las prácticas en empresas, lo que ha facilitado a los participantes recuperar una rutina de trabajo en un entorno real, actualizar su conocimiento sobre tareas específicas de su profesión o aprender otras nuevas y, por supuesto, les ha dado la oportunidad de que una empresa vea su trabajo, pueda valorar su perfil y competencia profesional, más allá de la frialdad de un curriculum, que en muchas ocasiones no pasa los filtros de los procesos de selección.

La concejala ha destacado que “durante el desarrollo de esta edición, dos alumnos se han incorporado a distintos puestos de trabajo” y que “la inserción laboral media del programa se sitúa en el 48,6%. Lo que es una gran noticia porque estamos hablando de un sector de la población con necesidades urgentes de reincorporación a un puesto de trabajo”.

Iniciaremos a principio de año el nuevo Programa de Activación 2021, por lo que invitamos a todas aquellas personas que quieran participar que se acerquen a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para informarse y poder participar en el proceso de selección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba