Sociedad y Cultura

Los 12 participantes del curso de socorrista acuático de la ADLE reciben sus diplomas

La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado hoy, 16 de junio, en la clausura y entrega de diplomas del curso ‘Socorrista Acuático’,enmarcado dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano sostenible e integrado La Manga Abierta 365.
En el curso, organizado por la ADLE, han participado 12 personas que han recibido formación específica teórica y práctica para desempeñar futuras labores de socorristas tanto en playas como en piscinas.

En concreto, el alumnado se ha formado en las funciones de socorrista en instalaciones acuáticas (90 horas); socorrista especialista en playas (90 horas); en primer interviniente en emergencias, soporte vital básico y RCP (60 horas); soporte vital básico RCP y DESA (12 horas), Protección Civil (10 horas), coordinación y comunicaciones para el servicio de salvamento en playas (15 horas); manejo del kayak como elemento de rescate (8 horas) y manejo de moto de agua de rescate (15 horas); además, han obtenido el título de navegación básica de embarcaciones. “Con este curso, los alumnos están ya habilitados para trabajar en las distintas playas, así como en las piscinas de urbanizaciones y hoteles de la zona”, ha explicado la presidenta de la ADLE.

La formación comenzó el pasado 6 de abril, con una carga lectiva de 300 horas y 20 horas de prácticas. Se ha impartido en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas, y los alumnos han tenido una beca para el transporte.

“La EDUSI La Manga 365 pretende fomentar la formación a través de la ADLE de Cartagena y a la ADL de San Javier, con la coordinación de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, con el objetivo de luchar contra la estacionalidad en la zona, a través de áreas y sectores como la salud, el ocio, el turismo, el deporte, la hostelería, los idiomas, las nuevas tecnologías y la atención al público, así como la formación y consultorías a empresarios de la zona”, ha recordado Irene Ruiz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba