Actualidad

Los 26 puestos de salvamento en playa de la costa cartagenera ya están a pleno rendimiento

Un total de 26 puestos de salvamento y socorrismo en el municipio de Cartagena abren desde este viernes, 1 de julio, para prestar servicio en las playas, concretamente, en Punta Brava, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores Levante, Mar de Cristal, Villas Caravaning, Playa Honda, Playa Paraíso, Puerto Bello, La Gola, Cavanna, Cala del Pino, Monte Blanco, Galúa, Sirenas, Entremares, Cabo de Palos, Cala Reona, Calblanque, La Cortina, El Portús, La Chapineta, el Cuartel, San Ginés, Isla Plana y el Corral.

Así, los nuevos puestos que se suman a los que ya habían abierto en el mes de junio, son Punta Brava, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores Levante, Villas Caravaning, Playa Honda, Playa Paraíso, Puerto Bello, La Gola, Monte Blanco, Cala Reona, La Chapineta, el Cuartel, Isla Plana y el Corral. Éstos prestarán servicio desde hoy, 1 de julio, hasta el próximo 31 de agosto.

Además de los puestos de socorrismo, el servicio también cuenta con numerosos recursos, entre ellos tres Quads ATV de arena, tres vehículos de intervención rápida con enfermero (Mar Menor, zona oeste y La Manga), dos Motos de agua (Entremares y Galúa), dos embarcaciones neumáticas (San Ginés y Mar de Cristal), así como numerosas torres de vigilancia en zonas complicadas de pozas y corrientes a lo largo de todo el litoral cartagenero.

Como novedad, este año se ha incrementado el servicio con un puesto de vigilancia tipo americano en la playa de Cabo de Palos, que se suma al que ya estaba instalado el año pasado en la playa de Entremares.

“Entramos en la temporada alta estival y el dispositivo de Salvamento y Socorrismo cuenta con unas 90 personas aproximadamente, entre el personal propio del servicio, operadores de la Terminal del 112 y el personal destinado al servicio de salvamento y socorrismo en playas, para ofrecer seguridad a los vecinos y visitantes que disfrutan de nuestra costa y que vendrán a nuestras playas a lo largo de todo el verano”, ha valorado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

En junio y septiembre, el horario de los puestos será de 11:00 a 19:00 horas, mientras que desde hoy, 1 de julio, hasta el 31 agosto, el horario se ampliará hasta las 20:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba