Economia

Los albergues exhiben su oferta de ocio y tiempo libre para atraer a jóvenes y familias

Los albergues exhiben su oferta de ocio y tiempo libre para atraer a jóvenes y familias

 

‘Tenemos un planazo para ti’ es la campaña impulsada por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes para estimular la actividad de los 13 albergues juveniles y hostels de la Región

‘Tenemos un planazo para ti’ es el eslogan de la campaña diseñada por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, para dar a conocer la oferta de actividades de turismo, ocio y tiempo libre de los trece albergues juveniles de la Región y reactivar su uso coincidiendo con la mejora de la situación epidemiológica, que permite avanzar hacia la normalidad y recuperar la movilidad.

 

En ellos se puede disfrutar de un amplio programa de propuestas que incluye deportes náuticos y buceo, como la vela, kayak, snorkel y paddle surf, así como actividades de senderismo y conocimiento del medio, visitas turísticas, viajes de fin de curso, iniciación al golf, o disfrutar de las instalaciones y servicios de los propios albergues, muchos de ellos dotados de rocódromos, piscina, etc.

 

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, presentó hoy la campaña en un acto celebrado en San Pedro del Pinatar que contó con la asistencia de su alcaldesa, Visitación Martínez, y del presidente de la Federación de Hostels de la Región de Murcia, Manuel Guillén.

 

“Queremos que los jóvenes recuerden que tienen a su alcance multitud de actividades de ocio y tiempo libre en las que pueden participar, tanto lúdicas como deportivas, culturales, solidarias, saludables desarrollando un ocio responsable y atractivo”, señaló el consejero.

 

Los albergues están disponibles para jóvenes que quieran alojarse solos, familias, grupos o asociaciones. La oferta de precios es variada, desde 18 euros por persona realizando una actividad náutica durante una jornada, hasta 150 euros por 3 días, con alojamiento y manutención incluidos.

 

Convivencia, participación y actividades

 

Los establecimientos que actualmente forman la red son los albergues juveniles Calarreona, en Águilas; El Valle, en La Alberca (Murcia); y en Lorca otros tres, Puntas de Calnegre, Casa Grande, en Coy, y Casa Iglesias. Además del Bea Beach Hostel de Águilas, la Escuela de Vela Club Náutico de Águilas, la Finca Caruana, de Totana, el Hostel Isla del Fraile, en Águilas, Loop Inn Hostel de Cartagena, Residencia Las Claras del Mar Menor, de Los Alcázares. Sub Up Hostel, de Cabo de Palos (Cartagena) y Tualberguejt, de San Pedro del Pinatar.

 

La campaña de la Dirección General de Juventud, que pretende poner en valor los hostels como espacios dirigidos a facilitar la convivencia, alojamiento, formación, fomento de la participación, realización de actividades culturales, sociales y de tiempo libre, será también presentada en las tres universidades de la Región y otros centros educativos.

 

Toda la información se puede encontrar en www.mundojoven.org, incluyendo imágenes de cada una de las instalaciones, su oferta de actividades, localización del albergue, y contacto para reservas y consultas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba