Región

Los alcaldes y portavoces del PP se unen a la concentración en defensa del Trasvase para frenar “los planes de Pedro Sánchez que ponen en peligro a la Región de Murcia”

Los alcaldes y portavoces del PP se unen a la concentración en defensa del Trasvase para frenar “los planes de Pedro Sánchez que ponen en peligro a la Región de Murcia”

“Es lamentable que los socialistas de la Región no hayan puesto la más mínima resistencia ante el recorte del Trasvase”, ha denunciado la coordinadora general del PPRM.

 

“Este recorte sin razón no solo afecta a la agricultura, sino también al abastecimiento humano, al cambio climático y a la despoblación rural”, ha insistido Pérez.

 

10 de enero de 2023. La coordinadora general del Partido Popular de la Región de Murcia, Rebeca Pérez, ha confirmado que todos los alcaldes y portavoces del PP se unirán mañana a la concentración en defensa del Trasvase Tajo-Segura en Madrid para junto con la Región de Murcia“frenar los planes de Pedro Sánchez que ponen en peligro a la Región de Murcia”.

Pérez ha explicado que el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable e intocable para todos los municipios de esta Región”, a lo que ha defendido que “desde el PP se lidera una defensa a ultranza de una infraestructura que es el mayor ejemplo de solidaridad en España, una herramienta contra el cambio climático y la despoblación rural”.

Este recorte sin razón no solo afecta a la agricultura, sino a toda la Región de Murcia porque el aumento en la factura del agua lo van a notar todos los usuarios y no podemos consentir el ataque definitivo al Trasvase Tajo-Segura”, ha remarcado Pérez.

Ante la defensa del acueductono puede haber fisuras y mucho menos dar la espalda como la está dando el secretario general de los socialistas en la Región que ni piensa asistir a la concentración por su lealtad a Pedro Sánchez y su miedo a perder el sillón ante las represalias de manifestarse contra el Gobierno socialista”.

A estas alturas, “la sociedad tiene claro que reducir el Trasvase Tajo-Segura a la mitad es una decisión política del PSOE que, lamentablemente, tendrá consecuencias catastróficas desde el punto de vista económico, social y ambiental”, ha remarcado Pérez, para añadir que “inaudito que todos los planes de cuenca de este país se hayan flexibilizado menos el que afecta a la Región de Murcia”.

Al hilo ha remarcado que es lamentable que “los socialistas de la Región no han puesto la más mínima resistencia ante los planes de Pedro Sánchez”, a lo que ha puesto de ejemplo reciente que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, defendió ayer mismo el recorte del Trasvase Tajo-Segura y no ha habido ni una sola voz socialista en contra de estas declaraciones”, ha concluido Pérez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba