Sociedad y Cultura

Los Alcázares rinde homenaje al caldero con la celebración de las Jornadas Gastronómicas

Los Alcázares rinde homenaje al caldero con la celebración de las Jornadas Gastronómicas

La localidad marmenorense celebra, del 7 al 11 de octubre, una fiesta que pretende poner en valor la cocina tradicional de la costa.

8, octubre, 2022.- Se trata de un evento organizado por la concejalía de Impulso Económico de Los Alcázares, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su comarca, HOSTECAR, cuya finalidad es promover la gastronomía típica de la Región de Murcia e impulsar el turismo culinario en la zona de la laguna salada.

PREMIO A LOS HOSTELEROS

Las fiestas del caldero regresan por segundo año consecutivo a Los Alcázares durante 4 días, en los que más de 10 establecimientos ofrecerán caldero en sus menús para que los comensales puedan degustar esta receta tradicional del Mar Menor. El restaurante ganador del concurso al mejor caldero recibirá un premio conmemorativo diseñado por el luthier alcazareño Vael de Ginés.

Además, los visitantes podrán realizar votaciones, a través de la página web oficial calderolosalcazares.es, para elegir su restaurante favorito y entrar en un sorteo de una cena para dos personas en el establecimiento ganador.

Los restaurantes participantes son El Chato, La Encarnación, La Casa de Papel, Hotel Atrio del Mar, El Parrillero, La Pizzería Rucola, Milo Restaurante, A Estribor, Cafetería Trebol, Las Claras del Mar Menor, Marea Restaurante, Azahar 5 Café-Bar, y Club Náutico Los Alcázares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba