Municipios y pedanías

Los Alcázares tiene la tasa de desempleo más baja de los últimos 13 años

Los Alcázares tiene la tasa de desempleo más baja de los últimos 13 años

El número de parados del mes de marzo se sitúa por debajo de la barrera de los 1.000, cifra que no se registraba desde el año 2007.

El índice de desempleo en Los Alcázares se sitúa en el mes de marzo de 2022 en torno al 12,3%, 4 puntos por debajo de la cifra que se registró hace un año en marzo de 2021.

Según los datos publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación, en Los Alcázares la cifra de desempleados durante el mes de marzo se sitúa en 982, el número más bajo desde el año 2007.

El concejal de Empleo, Pedro Pascual Lamas, celebra que el índice de desempleados del municipio “continúe la tendencia de descenso que comenzó hace unos meses y que nos ha llevado a cosechar cifras que no se registraban desde hace 13 años. Es una gran noticia para todo el municipio, un paso más para seguir prosperando”, explica el edil de Empleo que asegura que “el cambio de legislación tras la reforma laboral ha favorecido esta tendencia”.

Portal de Empleo municipal

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Los Alcázares puso en marcha un nuevo apartado en su página web destinado a la formación y el empleo. El objetivo del nuevo portal de empleo era llegar de manera accesible y sencilla a los usuarios que buscan empleo o formación y al empresario que busca cubrir algún puesto de trabajo.

Así, la concejalía de Empleo creó este portal municipal compuesto por tres apartados: el formulario para empresas, donde las compañías que necesiten cubrir algún puesto de trabajo pueden publicar la plaza vacante; el aula virtual en el que se incluyen distintos portales de formación de la Región de Murcia; y el apartado de ofertas de empleo donde se publica cada uno de los puestos de trabajo disponibles.

Además, para formar parte de la bolsa de empleo del municipio de Los Alcázares se debe enviar un email adjuntando el currículum vitae al correo empleo@losalcazares.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba