Actualidad

Los alumnos del 1º Ciclo de 2020 se despiden de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

Acto de clausura en la EIMGAF

Los alumnos del 1º Ciclo de 2020 se despiden de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

201 soldados profesionales se despiden en la EIMGAF, antes de ir destinados a sus nuevas Unidades.

Los alumnos ingresaron en el centro de formación el pasado 24 de agosto de 2020 y han finalizado hoy, tras ocho meses, su periodo de formación.

14.05.21. Un total de 201 aspirantes a soldado profesional, que se encontraban realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, correspondiente al primer ciclo de 2020, se han despedido esta mañana en un emotivo acto de clausura en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF). Los alumnos ingresaron en el centro el 24 de agosto de 2020 y tras ocho meses de formación han finalizado su periodo de formación.

Durante la ceremonia, presidida por el Comandante Director de la EIMGAF, coronel Fernando Díaz García se entregaron los diplomas y certificados de superación del curso, y se les hizo entrega de una Bandera de mochila. Es de reseñar que el acto se llevó a cabo sin asistencia de familiares, medida que fue tomada de acuerdo a la situación actual en relación al COVID–19.

Durante el transcurso del acto se tomaron todas las medidas higiénico sanitarias y de distancia mínima de seguridad entre personas, tanto en las formaciones de alumnos, como entre el personal de la escuela asistente al acto.

Sobre la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

Este centro docente tiene el cometido de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Comandante-Director fue el general del que toma su nombre.

El principal objetivo de la escuela es conseguir que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina, se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba