Actualidad

Los alumnos del curso de Atención Sociosanitaria de la ADLE alcanzan una inserción laboral del 100 por cien

El cien por cien de los alumnos que han realizado elcurso de Atención Sociosanitaria impartido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) se han insertado en el mercado laboral.

La concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha hecho hincapié en que la Agencia “está orientada a las necesidades reales de las empresas de tejido empresarial local y regional, para planificar la formación y establecer itinerarios integrales de formación y empleo. En este sentido, ya nos hemos puesto en contacto con la empresa Mediterránea de Gestión Social que es la adjudicataria del Servicio de Dependencia en Cartagena durante 2 años y que ya ha demandado nuestros servicios de intermediación laboral y los perfiles sociosanitarios formados en los últimos años”.

Dicha empresa cuenta con la Agencia de Colocación de la ADLE, autorizada por los servicios públicos de empleo, como prioridad para ofrecer sus demandas laborales y “ha ofrecido la contratación de todos los alumnos de este sector que hemos formado, no sólo en este curso sino también en los anteriores. Por lo que, a partir de la próxima semana, gestionaremos las ofertas laboralesde la empresa”, ha explicado Ruiz.

Desde la ADLE continúan apostando por la formación de profesionales en materia de dependencia ya que, en los diferentes perfiles de este sector, hay una inserción del 100% en todas las convocatorias de los cursos que se realizan con Certificado de Profesionalidad del Sector Sociosanitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba