Municipios y pedanías

LOS ARTISTAS PLÁSTICOS CARLOS TÁRDEZ Y VICENTE GÓMEZ, GANADORES DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA VILLA DE FUENTE ÁLAMO 2021 EN SU 49 EDICIÓN

LOS ARTISTAS PLÁSTICOS CARLOS TÁRDEZ Y VICENTE GÓMEZ, GANADORES DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA VILLA DE FUENTE ÁLAMO 2021 EN SU 49 EDICIÓN

 

 

El artista cartagenero, José Antonio Sánchez Baillo, nombrado Pincel del Año 2021

 

722 artistas, 143 obras internacionales y 25 países, han participado en la edición más internacional del Concurso.    

 

 

 

Fuente Álamo, 12 de julio de 2021

 

Los artistas Carlos Tárdez, premio Villa de Fuente Álamo 2021 y Vicente Gómez, premio Circulo Medina 2021, han sido nombrados los ganadores del Concurso Internacional de Pintura, Villa de Fuente Álamo 2021.

El pintor Carlos Tárdez, de Madrid, ha sido premiado por su obra Tell, con técnica de Óleo sobre tabla, y formato de 150cm x 195cm; y el artista plástico Vicente Gómez, de Valencia, por su obra “Horizonte de limites”, con técnica deresina acrílica y grafito sobre lienzo, y formato 150cm x 150cm.

En esta 49 edición del concurso de pintura más longevo e internacional de la Región de Murcia  han participado 722 artistas, 25 países y 143 obras internacionales, de los siguientes países: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Taiwan, Colombia, Cuba, Rep. Checa, Ecuador, Francia, Georgia, Grecia, España, Guatemala, Hungría, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Uruguay y Venezuela. Dentro de los primeros 100 seleccionados se encuentran artistas de Colombia, Portugal, Argentina, Grecia, Italia y Brasil.

“Hemos querido realizar este año nuestro prestigioso concurso internacional de pintura, adaptándolo a la situación excepcional que seguimos viviendo”. Ha destacado la alcaldesa Juan Martínez. Un concurso impulsado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Fuente Álamo.

En palabras de José Antonio Oliver, concejal de Culturadestaca la importancia de este concurso que tiene el objetivo de promocionar, premiar y difundir la creación pictórica contemporánea, así como incrementar los fondos de la Colección Municipal de Pintura con la consagración de nuevos talentos. Es un orgullo del municipio y un referente cuando se habla de pintura contemporánea regional y nacional.  

El CARTAGENERO JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ BAILLO, “PINCEL DEL AÑO 2021”

Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Fuente Álamo ha decidido nombrar por unanimidad  ‘Pincel del Año 2021’ al cartagenero José Antonio Sánchez Baillo (Cartagena, 1953). El Pincel del Año es un premio creado en el año 2014, con la finalidad de homenajear a un/a artista plástico de la Región de Murcia, por toda su trayectoria.

Sánchez Baillo se formó sus primeros años con los pintores cartageneros Ramón Alonso Luzzy y Enrique Gabriel Navarro, para marchar posteriormente a Sevilla donde realizó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla. Más de 200 exposiciones colectivas de pintura y grabado realizadas por España, Caracas, Chicago, Casablanca o Berlín y otras tantas individuales, en galerías como Niel,lo, Juana Aizpuru, Buro, Fausto Velázquez, en Universidades, colaboraciones en obras culturales como la CAM, o su participación en la Expo 92 con un exposición en el Pabellón de Murcia, son una pequeña muestra de su dilatada y reconocida trayectoria artística.  Baillo ha estado siempre vinculado a la Universidad de Sevilla como profesor de pintura, grabado y dibujo. Es además, creador de una importante web dedicada a la didáctica del dibujo muy consultada por la comunidad universitaria. Miembro destacado de la denominada escuela sevillana de grabado y ganador de innumerables concursos de pintura y grabado, entre los que destacan los premios Villa de Fuente Álamo de los años 1975, 1979 y 1981.  

La presente edición del concurso ha contado con el jurado presidido por Juana María Martínez, alcaldesa del Ayuntamiento de Fuente Álamo y en calidad de vocales José Antonio Oliver, concejal de Cultura; José Celdrán, directordel Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo; el pintor Nono García, premio “Circulo Medina 2020”;  Victoria Sánchez, decana Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia; Mónica Dixon, artista plástica Premio “Villa de Fuente Álamo 2020” y Jesús de la Peña, Director del Centro artístico Cuartel de Artillería de Murcia.

La entrega de premios y del Pincel del Año se realizará elpróximo día 20 de julio de 2021, Día de “La Villa de Fuente Álamo” a las 20,30, en el Salón de la Cámara Agraria de la villa.

La exposición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo que está instalada en la Casa de la Cultura José Hernández se podrá visitar desde el miércoles 21 de julio al 29 de agosto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba