Región

Los artistas seleccionados en la Lanzadera del ICA inician la promoción de sus primeros temas

Los artistas seleccionados en la Lanzadera del ICA inician la promoción de sus primeros temas

Los grupos Se ha perdido un niño (S.H.P.U.N.), Limalimón y Sissy comienzan el lanzamiento de sus singles y la profesionalización de los proyectos musicales con el apoyo de la Comunidad

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), junto con la promotora musical y agencia de representación Son Buenos, inicia el lanzamiento en plataformas digitales de los temas de Se ha perdido un niño (S.H.P.U.N.), Limalimón y Sissy, seleccionados por el proyecto Lanzadera del ICA, la iniciativa de la Comunidad puesta en marcha con el objetivo de dar visibilidad, promoción, distribución y profesionalización a proyectos musicales emergentes.

En las plataformas Youtube, Spotify, Amazon Music, Apple Music, Deezer y Google Play Music se puede escuchar ya ‘El Palomar’, el primero de los temas de (S.H.P.U.N.). Según sus autores, se trata de un sencillo que invita a una fiesta improvisada y rememora luces led, poses de moderno y gente extravagante. El grupo presenta una propuesta musical que se define como rock, mezclado con elementos de punk, y con algunos toques de funk, que incluye el humor como parte esencial de las letras y de los conciertos, acompañados de cierta extravagancia en las vestimentas.

En cuanto a Limalimón, un grupo formado por cuatro jóvenes que con tan sólo un año de recorrido ya comienzan a hacerse un hueco en los escenarios la Región, verá el primero de sus temas ‘Dormir solo’ en circuitos comerciales digitales a partir del próximo viernes, 25 de noviembre. Esta banda se mueve en el pop rock urbano con un directo cargado de energía.

La tercera de las artistas seleccionadas, Sissy, sacará al mercado la canción ‘Rococo’, que forma parte de un estilo intimista que ha desarrollado de forma autodidacta con la guitarra, el ukulele y el piano. Esta cantante también formó parte del programa ‘Estudio abierto’, del Plan CREA, en el que el ICA asignó a diferentes grupos y solistas seleccionados en él un estudio de grabación para que pudieran grabar sus temas originales, con una producción profesional, y la distribución digital a través de Crema Music.

Día Internacional de la Música

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, explicó hoy, Día Internacional de la Música, que el propósito de esta nueva iniciativa es facilitar el lanzamiento de estos tres grupos, que “ocupan una posición de privilegio entre la nueva oleada de propuestas surgidas en la Región de Murcia”. El Gobierno regional “les abre la puerta para que hagan realidad su sueño de iniciar una carrera profesional” y para ello la Lanzadera del ICA va a introducirles en la industria musical, “con sus primeras entrevistas, su primer directo en radio, su primer Instagram y hasta sus primeros videoclips”, señaló Ortuño.

Este programa está dirigido específicamente a proyectos musicales que no tienen discográfica. Por eso, las tres formaciones seleccionadas serán acompañadas profesionalmente y recibirán una atención personalizada necesaria para la distribución de los fonogramas presentados, la promoción de sus propuestas y el asesoramiento para su camino profesional.

Un apoyo que también prevé la presentación de estas formaciones a festivales nacionales, como SanSan Festival, en Benicàssim; Festival Cooltural, en Almería; Festival Gigante, en Alcalá de Henares; Festival Sonorama Ribera, en Aranda de Duero; y Festival Warm Up, en Murcia, para que seleccionen al menos uno de los grupos para su cartel de 2023.

En cuanto a la formación de los artistas, Se ha perdido un niño (S.H.P.U.N.), Limalimón y Sissy, ya han participado en las sesiones de trabajo de Son Buenos sobre `Quién es quién en la música´, impartida por Tonny Serrano, Artist and Label Manager en la agencia de representación; nociones sobre editorial de temas, así como claves para gestionar de forma eficaz las redes sociales de sus proyectos musicales.

Los tres grupos seleccionados participarán, además, en Big Up! Murcia 2023, que se celebrará del 16 al 19 de marzo, con la colaboración y apoyo del ICA, un evento que pretende ser el mayor encuentro de la industria musical en el Sureste de España.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba