Actualidad

Los autobuses urbanos serán gratuitos el Viernes de Dolores

Las líneas urbanas del transporte público serán gratuitas el 8 de abril, Viernes de Dolores para facilitar la llegada de cartageneros desde los barrios al centro en el Día de la Patrona. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha destacado que la medida afecta a todas las líneas urbanas en los servicios habituales de un día festivo.

Se trata de las líneas urbanas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 14, 18, 24 y 25. “En total 13 líneas urbanas, que van a ser gratuitas para facilitar los desplazamientos de los cartageneros al centro desde los barrios para disfrutar de este día grande en Cartagena”, ha destacado Arroyo.

La alcaldesa ha destacado que “el Viernes de Dolores es el día grande de nuestra ciudad, en el que esperamos la llegada de centenares de vecinos de barrios y diputaciones para realizar la ofrenda a nuestra Patrona, y es además una oportunidad para los cartageneros de visitar los museos de la ciudad, que abren de forma gratuita también este día“.

La frecuencia de los autobuses para este Viernes de Dolores será como cualquier día festivo, cada media hora.

Además, se reforzarán los servicios para el Miércoles Santo y Viernes Santo, ampliando los servicios hasta el final de las procesiones. Una vez finalizado el servicio habitual se realizarán salidas de Cartagena a las 24:00; 01:00; 02:00 y 03:00 de la madrugada en las líneas 1 San Félix – Cartagena; Línea 2 Barrio Peral – Cartagena; Línea 4 Canteras – Cartagena; Línea 5 Vaguada -Molinos Marfagones – Gabatos – Cartagena; y Línea 7 Polígono Santa Ana – Cartagena.

“Será un servicio especial cada hora, para dar cobertura a los ciudadanos tras finalizar las procesiones”, ha destacado Arroyo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba